Jujuy | Libertador Gral. San Martín |

Piden acelerar juicio por la muerte de Ismael Fernández.

El pueblo de Ledesma salió ayer a la calle a pedir justicia por Ismael Fernández, para que su muerte no quede impune y el responsable cumpla la condena que le corresponda. El joven fue herido mortalmente por el hijo de un reconocido ingeniero de esa ciudad y por eso temen que el caso quede impune.

El hecho sucedió en la medianoche del 24 de noviembre del 2014 en un domicilio del Barrio La Loma de la localidad de Libertador General San Martín. Un amigo de Ismael, de 16 años, manipulaba un arma de fuego y se le habría escapado un tiro que impactó en la cabeza. A pesar de la inmediata atención médica, finalmente falleció en el Hospital Pablo Soria tras varios días de agonía y muerte cerebral.

En la marcha de ayer sus familiares y amigos cercanos pidieron justicia, sobre todo cuando se supo que la causa judicial está bastante avanzada y estaría para fijarse fecha para la audiencia oral y pública.

El supuesto homicida es hijo de un reconocido ingeniero de la zona, está imputado por homicidio culposo.  Según la caratula el menor de edad habría consumado el homicidio sin intención, que no hubo dolo.  Estuvo detenido un año ya recupero su libertad.  El arma utilizada en el homicidio está nombre de un ingeniero y aparentemente en ese momento tenía el registro vencido en el Renar.

“Es cuestión de tiempo, los tribunales elevaran la causa a juicio y de ahí es posible o no que se lo declare responsable de la muerte” afirmaron los familiares con el claro temor que no se condene a la persona que le quitó la vida a Ismael.

La familia también pidió que el proyecto presentado por el diputado nacional Alfrdo Olmedo de Salta para que baje la edad para la imputabilidad de delitos a los menores de edad, sea aprobado.  Otro de los pedidos de los familiares es que la causa judicial se acelere.

Según la crónica policial de ese momento, el adolescente hacía gala de poseer un arma de fuego frente a unos amigos en la ciudad de Libertador General San Martín. En determinada circunstancia hirió de gravedad a uno de ellos al escapársele un disparo. La víctima fue  asistida y hospitalizada en el Hospital Pablo Soria, dada la gravedad de la lesión. Pero el agresor, habría entrado en pánico y huyó del lugar. Más tarde fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado de Menores.

Esa misma noche, personal de la unidad Regional IV de policía detuvo al autor del disparo y quien quedó detenido en la Seccional 24 del barrio Ledesma. También se secuestró el arma de fuego: una pistola calibre 22, marca Fundalum, con 10 proyectiles que tenía en ese momento.

Dejá tu comentario