Jujuy | ley | Jubilados | Aumentos

Los jubilados pierden por tercera vez en lo que va del año

Hay novedades con respecto de la fórmula para los aumentos a los haberes jubilatorios y las mismas afectan una vez más el bolsillo de los jubilados. Recordemos que los aumentos para el sector tienen lugar durante el mes de marzo, junio, septiembre y diciembre.

  • El tercer aumento jubilatorio anunciado por Nación no va pasar el 6 o 7 % para todo el sector.
  • La situación es anticonstitucional ya que no se contempla la proporcionalidad en relación al sueldo que dejó el empleado cuando trabajaba.

En este contexto pandémico la falta de tratamiento a una nueva Ley Previsional nuevamente tendrá un impacto negativo para una de las poblaciones más vulnerables, los jubilados, quienes por decreto recibieron incrementos irregulares en el mes de marzo y junio del corriente año y septiembre no será la excepción.

En este sentido, Pedro Figueroa, abogado, comentó que la ley vigente hasta 2017 tenía una fórmula que combinaba el índice de inflación con el aumento de sueldo de los empleados en blanco, esa ley fracaso porqué las pérdidas para los jubilados fueron catastróficas. Afirmó que aún hoy no hay una nueva ley y que los decretos que viene emitiendo el Gobierno Nacional para los dos primeros aumentos del año 2020, en marzo y junio, significaron nuevamente una pérdida.

Lo que está anunciado desde Buenos Aires para el aumento de septiembre no va pasar el 6 o 7 % para todos. Lo que está anunciado desde Buenos Aires para el aumento de septiembre no va pasar el 6 o 7 % para todos.

Mencionó que si se hubiese aplicado la ley como aseguraron desde Nación el aumento hubiera sido del 10 %. Se refirió también a la comisión que se ha creado recientemente, el abogado afirmó que no tienen ningún proyecto innovador que contemple la situación crítica y siempre de pérdida para los jubilados. La comisión está conformada solamente por gente de la política no se convocó a ningún otro sector a formar parte.

Han creado una comisión gigantesca para redactar la nueva fórmula salvadora y no hay nada. Han creado una comisión gigantesca para redactar la nueva fórmula salvadora y no hay nada.

Figueroa resaltó que las expectativas siempre están puestas en un proyecto que nunca llega por la desidia estatal, independientemente de las banderas políticas. Para finalizar aseguró que los últimos dos aumentos se emitieron de forma muy arbitraria siendo inconstitucional y ya hay casos de juicios pendientes.

La Constitución Nacional habla de la proporcionalidad en relación al sueldo que dejó el empleado cuando trabajaba. Caemos en lo mismo siempre : Juicios que duran años, muertes en muchos casos e injusticia en todos los casos. La Constitución Nacional habla de la proporcionalidad en relación al sueldo que dejó el empleado cuando trabajaba. Caemos en lo mismo siempre : Juicios que duran años, muertes en muchos casos e injusticia en todos los casos.

Dejá tu comentario