La Cámara de Senadores comenzó a debatir hoy la Ley Bases, considerada fundamental por el Gobierno para llevar adelante su plan político y económico. El oficialismo consiguió el quórum con 37 legisladores a las 10:14, y se espera una extensa jornada, en la que aún no está garantizada la cantidad de votos necesarios para aprobar el proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados.
Ley Bases: el oficialismo retiró Aerolíneas Argentinas, Correo y RTA de las empresas a privatizar
En la voz del senador Bartolomé Abdala, se dio a conocer la intención del Gobierno de eliminar en el artículo 7, en su el anexo, la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA. Seguí la sesión en vivo.
En la misma sesión, la Cámara alta también tratará el paquete fiscal.
El oficialismo cedió y aceptó eliminar de la Ley Bases la privatización de algunas empresas estatales
En la voz del senador Bartolomé Abdala, se dio a conocer la intención del Gobierno de eliminar en el artículo 7, en su el anexo, la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA.
Además, la primera modificación propuesta fue la del artículo 3, sobre la prohibición de disolver los organismos de cultura. Mientas que confirmó que seguirán adelante con “las obras públicas que están al 80%, y aquellas que tengan financiamiento de organismos internacionales”.
Martín Lousteau: “Parte de lo que está pasando es por cómo el Gobierno eligió abordar la herencia de las dificultades”
El senador radical, Martín Lousteau, fue el primer legislador en tomar la palabra, tras la defensa del proyecto de la Ley Bases de Bartolomé Abdala. “Parte de lo que está pasando tiene que ver con cómo el Gobierno eligió abordar la herencia de las dificultades”, manifestó en el inicio de su presentación el legislador.
Sobre esto, agregó: “Había muchos precios desalineados y el Gobierno decidió alinearlos todos de golpe. Hizo una megadevaluación, seguida de una abrupta apreciación, que lo que hizo fue que perdiéramos la competitividad de la devaluación muy rápido”.
Asimismo, criticó el tratamiento de la educación en la Ley Bases, y aseguró que el dictamen que propone “incluye todo un capítulo para financiar y asegurar la educación. En especial, los gastos de funcionamiento, pero también el sueldo de los docentes”.