Travesía Cultural | letras |

Travesía cultural

Hace casi dos años que se inició Travesía Cultural, en Jujuy al Momento. Intentó ser una Travesía creadora con voces de opinión y de estética, de distintos lugares de la Patria grande y con muchas de nuestra patria chica. Camino de haceres y de encuentros como la vida misma.

Intentó llegar a los lectores para sorprenderlos con lirismo, poemas, con anécdotas y narraciones, ensayos y recuerdos, con comentarios y críticas, puentes de nostalgia por los que se fueron y por su obra que quedó para la sonrisa y el asombro.

Quisimos presentar sus rostros, sus expresiones, que siempre dicen algo más, reproducciones de plásticos que en el arte se unen a la palabra y trenzan una singular cosmovisión estética.

A veces, lo logramos y recibimos devoluciones que nos abrazaron en el deseo de continuar. No fue fácil. Aparecen de cuando en cuando escollos, pero seguimos adelante porque la pasión por difundir un mundo de espíritus positivos nos alienta.

Y, en esta fecha de Fin de Año que nos induce a la reflexión de lo realizado y a lo que falta por concretar, pensamos, como siempre, en la gente, en los vulnerables, en su bienestar, en la solidaridad y en la esperanza.

Deseamos que no solo sean sobrevivientes, sino seres que viven, sueñan y laboran para que puedan realizarse en un mundo mejor donde anide el espíritu fraterno, donde no solo piensen en sí mismos, también en el otro. Solos, egoístamente, no podemos existir.

Que podamos mirarnos, reconocernos y cuidarnos.

Que la Madre Tierra, el viento dueño de los pájaros, nos regresen al mundo libre, amoroso, de patria.

Por todo eso, agradecemos a las autoridades de este multimedio habernos permitido expresar nuestro trabajo, a los gerentes y colegas.

Deseamos afinidad esplendorosa de las ideas y del Arte. Que todos nos pongamos la camiseta de la empresa para que su progreso continúe.

Finalmente, gracias a los escritores que confiaron en nosotros con sus voces y nos las enviaron, a los lectores, sin los cuales no existiríamos.

Un nuevo año nos espera. Roguemos que en él impere la Paz, la Justicia, la Libertad.

¡Felicidades a todos! ¡Abrazo cordial!

0001477630.jpg

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario