Jujuy | LEGISLATURA | trasplantados | avión

Perdió un trasplante por no usar el avión sanitario: en la Legislatura desconocen el caso

El presidente de la Comisión de Salud, Omar Gutiérrez, sostuvo no saber nada de la situación de la paciente Rose Adrián Carrasco.

  • Rose Adrián Carrasco perdió un trasplante de riñón por no poder utilizar el avión sanitario provincial.
  • El titular de la Comisión legislativa de Salud, Omar Gutiérrez, no sabía nada de su caso.
  • Gutiérrez indicó que el uso del mismo es gratuito, aunque a la jujeña pretendían cobrarle 4.000 dólares.

Omar Gutiérrez, presidente de la Comisión legislativa de Salud, indicó no conocer el caso de Rose Adrián Carrasco, paciente jujeña que perdió un trasplante de riñón por no poder utilizar el avión sanitario.

Cuando se le comentó si estaba interiorizado de la situación, el legislador apuntó que se tomarían las medidas que correspondan “cuando tengamos la información correspondiente”.

Asimismo, dijo que en su despacho no se recibieron notas de reclamo al respecto, “pero si es que llegase el caso lo analizaremos como corresponde”.

Perdió un trasplante por no usar el avión sanitario: en la Legislatura desconocen el caso

Cuando Carrasco recorrió oficinas de distintas instituciones buscando una forma de viajar para poder recibir su trasplante, alguien la envió a una dependencia de Salud en calle San Martín, donde le dijeron que tenía que pagar 4.000 dólares “ya” para usar el avión sanitario.

Consultado sobre si el mismo debería abonarse, Gutiérrez aseguró: “no”.

De comprobarse que lo que denuncia la paciente es verdad, y si el gobierno sería responsable de la situación, Gutiérrez consideró que si se denuncia algo “tiene que ir a la Justicia, que es la que tiene que determinar qué sucede”.

avion sanitario.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Dejá tu comentario