Jujuy | Legislatura | Diputados | Sesión preparatoria

Morales hablará ante la Legislatura el 1 de abril

El discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias será el Jueves Santo a las 9 de la mañana en la Legislatura. Este sábado en Sesión Preparatoria, los diputados dejarán establecida la fecha.

  • Sesión Preparatoria: sábado 9 de la mañana.
  • Discurso del Gobernador Morales ante la Legislatura: jueves 1 de abril.
  • El 1 de abril se dejará inaugurado el período de sesiones legislativas por el período 2021.

La Constitución Provincial establece el 1 de abril como el día en el que el gobernador de Jujuy debe realizar la apertura de sesiones legislativas del año vigente.

Para tal fin, este sábado 20 de marzo los diputados provinciales fueron convocados por la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador Carlos Haquim, para llevar a cabo la Sesión Preparatoria, que se realizará en la Casa de Piedra a partir de las 9 de la mañana.

En esta Sesión, se elegirán las autoridades de la Cámara, se dejarán establecidos los días y horas de Sesiones, se procederá a escoger a los miembros de las Comisiones y se designará el día y la hora para que el gobernador Gerardo Morales, brinde al pueblo de Jujuy su mensaje.

En el calendario 2021, este 1 de abril cae Jueves Santo. Ese día a las 9 de la mañana sería la jornada en que Gerardo Morales brinde el mensaje sobre el estado de situación de su administración y oportunidad en que los diputados designarán a los miembros de las comisiones que acompañarán al gobernador.

Cabe recordar que en la apertura de sesiones del año pasado, Morales no habló de su gestión y centró su discurso en la pandemia.

Dejá tu comentario