Jujuy | LEGISLATURA | organizaciones sociales |

Mientras se trata la reforma constitucional, organizaciones rechazan el proyecto

En el interior de la Legislatura los diputados debaten sobre el proyecto para reformar parcialmente la Constitución provincia; a las afueras del recinto distintas organizaciones y otros sectores sociales decidieron manifestarse en contra del mismo.

El proyecto impulsado por el gobierno ha generado infinidad de críticas de distintos sectores, pese a ello, es posible que se sancione teniendo en cuenta la mayoría que posee el sector del gobierno de Gerardo Morales en la Casa de Piedra.

Ese fastidio no tenido en cuenta por los legisladores afines al ejecutivo se expresó a las afueras del recinto.

Como se había anticipado, distintas organizaciones decidieron reclamar y expresar su rechazo a la iniciativa.

Malestar tras la aprobación de la reforma constitucional

Durante la manifestación el referente del Polo Obrero, Sebastián Copello expresó: “Tuvimos una reunión muy amplia y convocante con la importancia del hecho y estamos todos de acuerdo que es una reforma contra el pueblo”.

“Tenemos una agenda de los trabajadores que no se está discutiendo ahí adentro. Es una reforma dictatorial donde se prohíbe la protesta y si se aprueba no se hace más que legalizar ese régimen”.

Es un pacto muy claro por eso sale en dos semanas. Tiene un contendía reaccionario para aplastar a los trabajadores de la provincia. Planteamos que tiene que haber un paro provincial para decirle no a la reforma. Es un pacto muy claro por eso sale en dos semanas. Tiene un contendía reaccionario para aplastar a los trabajadores de la provincia. Planteamos que tiene que haber un paro provincial para decirle no a la reforma.

image.png

Dejá tu comentario