Jujuy | LEGISLATURA | JUSTICIA | Oficialismo

A pesar del rechazo, el oficialismo "vuelve a la carga" por la designación de Rondón

El retorno de la actividad legislativa dispone con seguridad el tratamiento de los pliegos para ocupar un cargo como fiscal y Walter Rondón vuelve a tener todos los números amparado por los designios que llegan desde Casa de Gobierno.

  • Los pliegos para ocupar el cargo de fiscal especializado en lo penal económico y delitos contra la administración pública serían tratados la próxima semana.
  • Nuevamente la postulación del abogado Walter Rondón será auspiciada por el oficialismo a pesar de los numerosos reparos.
  • Diputados opositores vuelven a poner en tela de juicio los antecedentes judiciales del abogado.

¿Qué cambió? ¿Por qué retorna el pliego? ¿El historial de Rondón fue limpiado en cuestión de meses? Las respuestas a semejante cantidad de preguntas no serán halladas entre estas líneas. Siquiera la oposición en la Legislatura cuenta con verdaderas certezas.

Lejos de cuestionar su capacidad como jurista, el historial del abogado propuesto para la fiscalía especializada en lo penal económico y delitos contra la administración pública el aspecto que sigue despertando suspicacias.

CONCURSO 35 - FISCAL DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  1. Rondón, Walter Hugo – PUNTAJE: 79,35
  2. Olmos, Andrea Soledad – PUNTAJE: 61,30
  3. Molina, Cristian Leonardo Andrés – PUNTAJE: 60,25

El rechazo a Rondón jamás fue interpretado como un problema estrictamente legal, pero se adentraba en cuestiones que vulneraban la Ley de Ética Pública. A simple vista, un fiscal que acumule un frondoso listado de causas penales y civiles resulta prima facie incongruente.

Justicia adicta: reapareció un cuestionado concursante de Morales

Días atrás el diputado provincial Alejandro Vilca (FIT) ensayó una teoría de funcionalidad política, compartida por integrantes de la oposición más férrea que el oficialismo aún encuentra en la Legislatura.

"Esto obedece a una intencionalidad política que es pintar la justicia del color del gobernador. Es para garantizar impunidad para cuestiones como la del banco de Desarrollo, el ingenio La Esperanza", concluyó.

Más incógnitas sobre los pliegos de Rondón y sus antecedentes judiciales

Recientemente la diputada justicialista Débora Juárez Orieta también desplegó sus propias incógnitas sobre el asunto Rondón, recordando que fueron sus colegas del oficialismo y a raíz de la controversia desatada, quienes se encargaron de bajar el pliego.

“Hay grandes interrogantes, la vez pasada cuando se retiraron los pliegos fue a pedido del bloque mayoritario, tenían los números, pero decidieron retirarlo no solo por las causas judiciales si no otras causas pendientes muy importantes sobre todo en la figura de un funcionario de esta envergadura.

La pregunta grande es qué es lo que cambio. Siendo la misma persona y en la mismas circunstancias La pregunta grande es qué es lo que cambio. Siendo la misma persona y en la mismas circunstancias

Dejá tu comentario