Jujuy | Ledesma | Carlos Sadir |

Ledesma inicia la zafra 2024

El martes 21 de mayo se realizará el acto oficial de comienzo del trabajo anual.

  • El martes 21 de mayo, Ledesma comenzará la zafra 2024.
  • El acto oficial estará encabezado por autoridades de la empresa junto con el gobernador, Carlos Sadir.

En un acto encabezado por el gobernador Carlos Sadir, autoridades de empresa Ledesma concretarán el martes 21 de mayo la misa y acto de inicio de zafra en el playón de su fábrica de azúcar. La cosecha anual de caña de azúcar comenzará efectivamente el 29 de mayo.

Con la caña de azúcar que cultiva en una superficie de 40.000 hectáreas, Ledesma produce azúcar, endulzantes, papel, alcohol, bioetanol y productos electrolíticos.

Este año, luego de tener mayores lluvias que un año atrás, en la compañía esperan una producción de azúcar superior a la de 2023. Está previsto que el gerente general de la compañía, Javier Goñi, emita un discurso en la ocasión y brinde mayores detalles de las perspectivas para la zafra, así como de las inversiones en curso que Ledesma está realizando. El año pasado, la compañía jujeña produjo 301.000 toneladas de azúcar física, de una molienda de 3.127.343 toneladas de caña. Este año, la mirada está puesta, entre otros proyectos, en la nueva producción de vajilla descartable de caña de azúcar que la empresa lanzará durante 2024.

image.png

Dejá tu comentario