Jujuy | Lactancia Materna |

“Teteada” masiva en Plaza Belgrano

En nuestra provincia también se ha lanzado una gran convocatoria a través de redes sociales para que las mamás que están en etapa de amamantamiento se movilicen a Plaza Belgrano este sábado.

Comunicaciones  como “Este sábado a las 11 de la mañana es la Teteada masiva en la Plaza Belgrano de Jujuy!!!..” se comparten en las redes e incluso circula una nota de apoyo de La Sociedad Argentina de Pediatría que ha publicado a través de su cuenta de Facebook y que dice lo siguiente:

Ante los hechos de dominio público la Sociedad Argentina de Pediatría expone su rechazo a toda acción que limite cualquiera de los derechos de los niños y sus familias.

La Lactancia Materna es el mejor alimento que los niños pequeños pueden recibir ya que no solo le aporta los nutrientes necesarios sino también le da defensas y amor que también son parte fundamental de su crecimiento y desarrollo.

Tienen también reconocimiento por leyes y normas en todos los países del mundo.

A días de la Semana Mundial de la Lactancia materna abogamos por que se apoye, se acompañe y se ayude de todas la formas posibles, cada uno desde su lugar, para que las madres amamanten a sus hijos.

Las sociedades que cuidan a sus niños están trabajando fuertemente en lograr un futuro mejor para todos sus integrantes.

Seguramente también este sábado al igual que en el resto del país las jujeñas asistirán para sumarse al repudio generalizado que ha provocado el hecho registrado en Bs. As., pero más allá de ello lo importante es la toma de conciencia y la difusión de los beneficios que otorga para el bebe y su la mamá  la lactancia materna.

Dejá tu comentario