- En el boliche capitalino “Babylon” podría haber ocurrido una masacre el domingo a la madrugada.
- De acuerdo al dueño del local, fue evitado por personal de seguridad del lugar.
- También sostuvo que el sujeto que causó los hechos será denunciado por intento de asesinato.
Afirman que la Seguridad "evitó una masacre" en el boliche de Alto La Viña
El dueño del local bailable comentó que se acusará de "intento de homicidio" al gendarme que causó el hecho violento.
El domingo a la madrugada, un sujeto que luego fue identificado como Gendarme ingresó con un arma a un local bailable de Alto La Viña y amenazó de muerte a varias personas que se encontraban en el lugar.
El hecho causó revuelo en la sociedad no solo por la violencia de lo ocurrido sino también por los insultos homofóbicos del individuo, que terminó detenido.
El dueño del local, Marcelo Fili, comentó lo acontecido, marcando que, por lo menos, el domingo a la madrugada fue atípico: “sobre todo un domingo triste para la comunidad, porque somos un espacio LGBT que estamos trabajando en Jujuy hace un año y medio sin ningún tipo de problemas, ni siquiera una pelea.
Si bien llevamos la bandera de la comunidad LGBT, en Jujuy siempre apoyamos el movimiento en general, no solo como empresa sino como una parte fundamental de distracción, de divertirse sanamente. Que pase una cosa de estas primero nos preocupa y luego nos deja en estado de shock porque no podemos creer lo que pasamos.
Tengo que felicitar, ya que está preparada para eso, a la seguridad que trabaja para nosotros. Se portó de manera excelente, evitó una masacre. Algunos dirán que es exagerado pero este individuo sacó un arma reglamentaria de 9mm; se la puso en la cabeza al portero y no salió el tiro. Volvió a remontar, se la puso al gerente del local en la cabeza, volvió a gatillar y no salió el tiro. Y así hizo 10 intentos; después estaban las 10 balas en el piso. La gente de seguridad como el encargado pusieron su vida en juego y en peligro para que esta persona no pueda ingresar al local".
Disturbios en el estacionamiento
"La pareja estuvo bailando dentro; aparentemente hubo un intercambio de palabras, una pelea, y empezaron a insultar y agraviar a miembros de la comunidad. Personal femenino sacó primero a la mujer, la que más vociferaba e insultaba a la gente, y 20 minutos más tarde salió su pareja, el muchacho que fue identificado cuando allanaron su vehículo que pertenecía a Gendarmería Nacional Argentina. La mujer salió de forma violenta y empezó a patear los automóviles que estaban estacionados en el lugar, el muchacho trató de llevársela y no había forma de que se retire de la playa de estacionamiento del lugar. Por dichos de la chica, había sufrido maltrato de parte de personas que estaban bailando en el boliche y ahí fue cuando sacó el arma e intentó entrar al lugar.
Se llamó al 911 y una comisaría, la policía llegó, pero en ese momento, cuando esta persona que estaba armada vio que llegaba un móvil policial, corrió a su vehículo y se encerró en el mismo, alegando que no se lo podía sacar porque era propiedad privada".
Tranquilidad y seguridad
"Jamás, desde el día que abrimos el local, tuvimos un problema así, ni un disturbio gracias a Dios, ni una denuncia. Como somos un boliche orientado a la comunidad LGBt la gente que va, la gente hetero que concurre, sabe dónde va a bailar. Tenemos mucha concurrencia femenina, muchas chicas que van porque se sienten seguras, no sufren acoso. Hay tranquilidad, jamás tuvimos un problema de este tipo ni de ningún otro.
No estamos exentos de que pase esto y lo último que podemos esperar es que venga una persona, saque un arma de fuego y apunte a todos, pero se hace una requisa a la hora de entrar al local, se está pendiente de cualquier disturbio. El trato tiene que ser excelente; nosotros oficiamos más de mediadores (que quienes cuidan la seguridad) vayan al diálogo: si hay que sacar a una persona del local porque está en estado de ebriedad se la habla, se la charla, se le busca un taxi para que pueda retirarse y volver a su casa".
Acusación
"Estoy totalmente orgulloso y entristecido; podría haber estado lamentando la pérdida de personal que trabaja para mí. Mis abogados ya están trabajando y serán varios los motivos que quedarán en la causa, sobre todo intento de homicidio".