En esta oportunidad se podrá ver una nueva producción de Wayruro nunca vista en la TV local dedicada a “La Manca Fiesta” o Fiesta de las Ollas, la misma es una celebración y feria de los pueblos originarios del norte de la provincia de Jujuy, Salta y del sur de Bolivia que se realiza todos los años desde hace décadas en la ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy, la feria se inicia el tercer sábado de Octubre hasta el último día del mes, -por la pandemia fue suspendida por primera vez en el pasado año 2020-.
La Manca Fiesta en "La vida es corta"
Este miércoles 13 de octubre a las 16.00 hs. por Canal 2 de Jujuy, se emitirá "Un día en una feria campesina: La Manca Fiesta" una coproducción realizada junto a Vive TV, canal cultural educativo venezolano en el año 2009.
A la Manca Fiesta arriban productores y artesanos del altiplano andino argentino y del sur andino boliviano, trayendo ollas, tinajas, platos de barro cocido y otros objetos de alfarería, además de tejidos de lana de llama, barracanes, picotes, chalonas, papas, chuño. Los pobladores de los valles vecinos traen frutas disecadas, semillas, sombreros ovejones y canastos. Durante esta feria todavía se mantiene en parte el "trueque" junto a carpas donde se accede a comidas regionales, música y bailes.
El documental recoge la voz de sus protagonistas y nos muestra la potencia cultural de esta celebración.
La invitación es a disfrutar de la propuesta de "LA VIDA ES CORTA", el programa de cortometrajes de la TV Jujeña.
La emisión será este miércoles 13 de octubre a las 16 hs. por Canal 2 de Jujuy. El programa se repite los viernes a las 16 hs.
Contactos y envío de material a [email protected].
Temas
Te puede interesar
-
-
- Polemica designación

