Jujuy | la vida es corta | Programa | Pachamama

En el mes de la Pachamama, "La vida es corta" emitirá "PACHA, Barro somos"

Este miércoles 4 de agosto a las 16 hs. por Canal 2 de Jujuy se emitirá un capítulo de la bella serie de animación en stop motion con arcilla, de Aldana Loiseau, "Pacha, barro somos".

Continuando con la propuesta audiovisual independiente de la TV local de Wayruro Comunicación Popular, este miércoles 4 de agosto a las 16 hs. se emite un nuevo programa de “La vida es corta” por Canal 2 de Jujuy.

En esta oportunidad se compartirá un capítulo de la bella serie de animación en stop motion con arcilla, de Aldana Loiseau, “Pacha, barro somos”. Esta serie narra la celebración de la Pachamama en el Noroeste Argentino, teniendo como protagonista a la misma tierra en movimiento.

Pacha, Barros Somos es una animación en Stop Motion con arcilla de la Quebrada de Humahuaca, protagonizada por la “Pacha”, la Madre Tierra. La Pachamama, es parte de una creencia ancestral de fuerte arraigo en los pueblos del Norte Argentino.

También se emitirá la ficción “Naranjas”, de Santiago Sarmiento. "Naranjas" es un recuadro a los abusos del poder. En su sinopsis dice: “Lola trabaja en el turno noche de una cocina que es un desastre. Entre abusos de poder y malos tratos esa noche su jefe llegará hasta las últimas consecuencias para salvar su negocio de un final inevitable”.

Desde Kallpa TV dicen finalmente: “Por último estrenaremos el reciente clip del dúo ‘Crisálido’, compuesto por los creativos músicos jujeños Franco Paredes y Carlos Mamani, que nos mostrarán su tema ‘Baila la Tierra’, este material audiovisual forma parte de un tríptico de videoclips que contó con el apoyo del INAMU, y fueron realizados por Wayruro Comunicación Popular, productora local de programas de TV”, dijeron.

En tiempos de pandemia, la invitación es a disfrutar en casa de las propuestas solidarias de “La vida es corta”, el programa de cortometrajes de la TV Jujeña.

El programa se repite los viernes a las 16 hs. por Canal 2 de Jujuy.

Contactos y envío de material wayrurojujuy@gmail.com

Dejá tu comentario