Jujuy | la vida es corta | Jujuy |

Día contra la discriminación por orientación sexual en "La vida es corta"

Este miércoles 18 de mayo a las 16.00 hs. por Canal 2 de Jujuy, se emitirá en "La vida es corta" el capítulo de la Serie Laberintos, dedicado a la Fundación Damas de Hierro, que fuera conducida por la querida Lourdes Ibarra.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. En torno a esta fecha, este miércoles 18 de mayo a las 16.00 hs. por Canal 2 de Jujuy, se emitirá en el programa “La vida es corta”, un capítulo de la Serie Laberintos, dedicado a la Fundación Damas de Hierro, que fuera conducida por la querida Lourdes Ibarra.

Con esta emisión, Wayruro Comunicación Popular pretende recordar el trabajo y pensamiento de esta artista y referente de la lucha contra la discriminación en la provincia de Jujuy.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la “orientación sexual por sí misma no debe ser vista como un trastorno, una enfermedad”. Desde hace 22 años entonces, que cada 17 de mayo ha sido elegido para reparar como sociedad, la falta de inclusión, de ahí la iniciativa desde “La vida es corta” de dedicar el programa a esta jornada de lucha.

“Laberintos, encrucijadas de la Argentina de hoy” es una serie de Wayruro que se comenzó a realizar en el año 2015 y se finalizó años más tarde después de un largo proceso, y forma parte de diez series realizadas por productoras federales asociativas de distintas provincias agrupadas en CONTAR, y pensadas para difundir en la TDA (Televisión Digital Abierta). La serie contó con financiamiento del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Minplan primero (ex Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, y la Secretaria de Medios Públicos después). La serie de TV de Wayruro comunicación Popular está coordinada por Ariel Ogando, y la conduce Ariadna Tabera, periodista que desde un programa de radio plantea a sus oyentes una problemática social en cada capítulo. En los capítulos la serie aborda cuatro temáticas distintas y complejas. En esta oportunidad recorreremos a través del testimonio de la militante trans Lourdes Ibarra, la lucha y la búsqueda por mejorar la calidad de vida de la comunidad LGTBIQ de la provincia de Jujuy a través del trabajo de la Fundación “Damas de Hierro”.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 11.20.58 AM.jpeg

"La vida es corta” se emite los días miércoles por la pantalla de Canal 2 de Jujuy y forma parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular, la "Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS" y el Archivo audiovisual Jujuy. Repite los viernes a las 16 hs.

Contactos y envío de material a wayrurojujuy@gmail.com.

Dejá tu comentario