Jujuy |

La terminal de Palpalá transformada en un "kiosco que se cae a pedazos"

A fines de mayo el intendente de Palpalá firmaba un millonario convenio de cooperación para la ejecución de obras, entre ellas figuraba la Terminal de Ómnibus, hoy totalmente librada a su suerte.

  • Pasan los meses, pasarán los gobiernos, la Terminal de Palpalá cada vez más deteriorada.
  • En mayo se destinaron partidas por 20 millones de pesos desde el Ministerio de Infraestructura para obra pública esencial, ni siquiera una parte de ese dinero se ve reflejado en mantenimiento y refacción.
Embed

Ni el óxido, la humedad, la pintura caída o los baños destruidos logran movilizar el interés del gobierno municipal para recuperar un espacio común esencial para locales y turistas como la Terminal de Ómnibus de Palpalá.

Se trata de un edificio que no llega a acumular ni diez años de antigüedad, inaugurado durante la última gestión de Alberto Ortiz. Por falta de mantenimiento hoy se cae a pedazos y durante el seguimiento anual realizado por JujuyalMomento no se ha podido evidenciar una sola acción notable para ponerlo nuevamente en condiciones.

El testimonio de los vecinos que circulan habitualmente por las instalaciones es contundente “parece un kiosco que se cae viene abajo” describen con angustia e impotencia, ni siquiera el agua llega a los baños, descuidados por la falta de limpieza y mantenimiento.

image.png

Además del ingreso y egreso de pasajeros, allí funciona uno de los pocos cajeros automáticos con los que cuenta la ciudad, servicios de encomiendas y en el primer piso el recientemente inaugurado Centro de Monitoreo.

Curiosamente el 20 de mayo del corriente año, el intendente Palomares firmaba junto al ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti un convenio de cooperación para la ejecución de obra pública esencial como cloacas, pavimentación de calles y mejoras en los accesos.

Se trató de diez convenios rubricados entre ambas partes por un monto cercano a 20 millones de pesos, de los cuales 1.400.000 debía destinarse a obras de refacción y finalización de la Terminal, según afirmaba el jefe comunal a los medios. Está claro que ese dinero jamás se ejecutó y a esta altura del año, quedará en manos del próximo gobierno recuperar instalaciones relativamente nuevas que por desidia se convirtieron en un "kiosquito".

Dejá tu comentario