El procedimiento fue realizado por el personal de Gendarmería Nacional Argentina, quienes secuestraron el cargamento con 137 mil pastillas del riesgoso estimulante.
image.png
Foto: Gendarmería Nacional.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, días pasados los efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería mientras realizaban tareas de patrullaje preventivo sobre la frontera de La Quiaca - Villazón, fueron alertados por los movimientos de una persona que llevaba un bulto en su espalda con intenciones de ingresar al país vecino.
Los gendarmes al momento de intentar detener al individuo, quien al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, descartó la bolsa arpillera negra y escapó hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
image.png
Foto: Gendarmería Nacional.
Los uniformados al contactarse con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, son autorizados a trasladar el bulto con testigos y continuar el procedimiento en el Escuadrón de Gendarmería por seguridad.
Allí, los efectivos abrieron la bolsa y descubrieron cajas con 12 recipientes de proteínas que contenían píldoras de color azul y blanca, las cuales no correspondían a la descripción de los envases.
Ante la presunción de tratarse de una sustancia en infracción a la Ley 23.737, intervinieron el personal de Criminalística y Estudios Forenses a los fines de efectuar las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para metanfetamina y contabilizaron 137.038 pastillas, con un peso total de 31 kilos 929 gramos de la droga.
Finalmente, la Unidad Fiscal a cargo de Lucía Romina Orsetti, quien ordenó el labrado de las actuaciones y el decomiso del estupefaciente como así también que se realicen las investigaciones para dar con los responsables del cargamento.