Policiales | LA QUIACA | cocaína | Gendarmería

La Quiaca: detenido con 20 kilos de cocaína por un paso fronterizo clandestino

Un ciudadano de nacionalidad  boliviana, quien transportaba dos bultos, cruzó el límite internacional y luego abordó un vehículo. Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron 19 ladrillos con el estupefaciente.

  • Control de Gendarmería en un paso internacional no permitido en La Quiaca.
  • Un hombre de nacionalidad boliviana cruzó la frontera con dos bultos y se subió a un automóvil.
  • Lo detuvieron porque trasladaba más de 20 kilos de cocaína.

Efectivos dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban tareas de patrullaje en la zona urbana de la ciudad cuando observaron a un hombre con dos bultos, que transitaba por un paso no habilitado y posteriormente se subió a un vehículo.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron la inspección del rodado ante testigos y constataron la existencia de 19 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de corroborar la sustancia.

Una vez en el lugar, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 20 kilos 719 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso la incautación de la droga y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

image.png
Foto: Gendarmería Nacional

Foto: Gendarmería Nacional

Dejá tu comentario