El trágico episodio se registró en horas de la tarde del pasado domingo y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 17.
Según lo que se pudo establecer, alrededor de las 13 de la mencionada jornada, una persona se presentó en la guardia de prevención solicitando la presencia del SAME en el interior de la confitería ubicada en la terminal de ómnibus en la ciudad fronteriza, ya que una persona se había descompensado en la misma.
Al arribar personal médico, constataron el deceso de un hombre de 55 años quien residía en el barrio Norte de La Quiaca.
Los policías que también se hicieron presentes, se entrevistaron con un sujeto de 49 años, amigo del occiso, quien refirió que se encontraba almorzando con la víctima, cuando éste se habría ahogado con la comida, por lo que se dirigió al sanitario. Posteriormente, la cocinera le informó que su amigo se había descompensado en el baño, por lo que al ingresar lo encontró en posición de cúbito dorsal tendido en el suelo.
El ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la presencia del personal de Criminalística, donde luego de las pericias de rigor, autorizó a que los bomberos procedan al levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital Jorge Uro, donde se extendió el certificado de defunción por "bronco aspiración seguido de paro cardiorrespiratorio", haciendo entrega del cuerpo al hijo de la víctima.