Jujuy | La Quiaca | hospital | casos

Gobernador Morales: "No estamos en una situación de desborde ni en la segunda ola"

En el marco de una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, el mandatario sostuvo que no hay crecimiento de la curva de contagios de coronavirus. Anticipó la compra de 8 ambulancias totalmente equipadas y la adquisición de 3 tomógrafos para distintos nosocomios de la provincia. "No vamos a tomar medidas drásticas si se levanta la curva", aclaró.

  • Este mediodía, el COE provincial brindó un informe de la situación epidemiológica en la provincia.
  • Sostuvo que no habrá restricciones al comercio aún si se disparan los casos.
  • Se gestiona la compra de 8 ambulancias y la adquisición de tomógrafos.

“A partir de la caída de la curva de manera muy importante tomamos la decisión de pintar la provincia de verde. La situación en la quiaca nos llevó a modificar este criterio para La Quiaca que está ahora en amarillo” consideró.

En ese sentido, destacó que se han realizado permanentemente rastrillajes epidemiológicos.

“Hay 118 casos activos”

Tales rastrillajes sostuvo continuarán el lunes debido a que los contactos estrechos puede que tengan síntomas la semana que viene.

“En Abra Pampa la situación está más controlada, hoy se detectó un nuevo caso. En total hay dos”.

En capital, indicó, se están reportando en promedio de 8 a 10 casos por día.

No hay crecimiento. No podemos afirmar que estamos en la segunda ola No hay crecimiento. No podemos afirmar que estamos en la segunda ola

Sobre las medidas a implementar en materia preventiva, el Morales fue claro al señalar que “la actitud del COE será no tomar medidas drásticas aun si levanta la curva”

El mismo modelo que se implementó en La Quiaca se replicaría en localidades con aumentos en la curva de contagios.

“La única medida restrictiva que tomamos en La Quiaca fue el toque de queda sanitario”

El gobernador reiteró que “no estamos en una situación de desborde” pero que se trata de una situación muy precaria.

“Apeló a la responsabilidad individual y social, al uso de barbijos, la distancia social y el lavado de manos”.

Por otro lado, preciso que se está gestionando la compra de 8 ambulancias totalmente equipadas. La licitación abre el lunes.

También anunció la compra de un tomógrafo para el Hospital San Roque, la donación de otro para el hospital de Susques.

Asimismo, su hijo Gastón Morales quien preside la empresa estatal Cannava informó que se adelantará una inversión prevista para este año que consiste en la compra de un tomógrafo para el hospital Arturo Zabala de Perico.

Dejá tu comentario