Detienen a un hombre con 6 mil dosis de metanfetamina
El operativo fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca", quienes efectuaban un control por el límite internacional fronterizo en la provincia norteña.
Según un comunicado, personal de la fuerza cumplía un recorrido a pie por un paso secundario no habilitado cuando divisó al hombre que ingresaba al territorio nacional desde el vecino país en una actitud sospechosa y portando un bolso de mano.
Los gendarmes inmediatamente lo revisaron y constataron que transportaba en su morral, siete planchuelas de cartulina negra envueltas en nylon, ocultas en las planchas internas del bolso.
Tras el decomiso, personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, constató la existencia de 6.220 dosis de metanfetamina.
El Juzgado Federal de Jujuy ordenó la detención del involucrado y el secuestro de la droga.