Jujuy | LA QUIACA | contagios | CORONAVIRUS

La Quiaca declarada zona amarilla y con toque de queda sanitario

El estallido de contagios en la ciudad fronteriza elevó el número de casos activos y obligó a adoptar más medidas restrictivas. Se determinó toque de queda sanitario en el horario de 23:00 a 6:00 y un cierre del tránsito interjurisdiccional.

  • La Quiaca fue declarada “zona amarilla” de alerta sanitaria.
  • Se determinó un toque de queda de 23:00 a 6:00 por una semana.
  • Se cierra el tránsito interjurisdiccional y se reduce el horario de los comercios mayoristas.
  • La ciudad fronteriza registró 32 contagios en la última jornada y totaliza 115 casos activos.

En la última jornada, el Comité Operativo de Emergencias informó 52 nuevas infecciones de coronavirus, de las cuales solamente 32 se concentran en La Quiaca.

Esto elevó el número de casos activos en la ciudad fronteriza a 115.

En una medida adoptada de forma conjunta entre el COE provincial y COE local, se decidió profundizar las acciones restrictivas en la localidad por el estallido de contagios.

Se la declaró como “zona amarilla” de alerta, se cierra el tránsito interjurisdiccional y se dictó toque de queda sanitario en el horario de 23:00 a 6:00. La medida, en principio, tiene vigencia por 7 días.

Esta determinación se suma a la establecida en consenso con los representantes del sector comercial para que los mayoristas trabajen solo por la tarde, en el horario de 14:00 a 19:00, a los fines de evitar aglomeraciones.

Municipalidad La Quiaca on Facebook Watch

Cabe destacar que durante el fin de semana se desplegó un importante operativo de rastrillaje en la zona. Había partido una comitiva de capital para realizar testeos masivos y capacitaciones al equipo de salud.

image.png
image.png

Dejá tu comentario