Policiales | LA QUIACA | ABUSO SEXUAL | hija

Abusó sexualmente de una menor, hija de su pareja: lo condenaron a 13 años de cárcel

Sentenciaron a un jujeño a 13 años y seis meses de prisión por encontrarlo culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado. El implicado ultrajó en varias oportunidades a una niña de solo 11 años que era la hija de su pareja en ese momento. Los hechos ocurrieron en La Quiaca entre 2017 y 2018.

  • Jujeño condenado a 13 años y 6 meses de cárcel por abuso sexual de una menor.
  • El implicado ultrajó más de una vez a una niña de 11 años, hija de su pareja en ese momento.
  • Los hechos ocurrieron en La Quiaca entre 2017 y 2018 y la sentencia llegó cuatro años después.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó este jueves 8 de abril, a un hombre (L.A.L.F), a la pena de 13 años y 6 meses años de prisión efectiva por encontrarlo autor material y responsable de los delitos de “Abuso Sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) y Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real”; ocurridos en la ciudad de La Quiaca y de los que fue víctima una niña de 11 años de edad.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

image.png

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio de la causa, el hombre fue acusado por cuatro hechos delictivos; el primero de ellos entre los años 2017 y 2018, en circunstancias en que la niña se encontraba durmiendo en una vivienda de La Quiaca, donde convivía con su madre y el imputado -pareja de la mujer-, éste procedió a tocar las partes íntimas del cuerpo de la menor.

Posteriormente, en los meses de noviembre y diciembre de 2018, en dos oportunidades en que la niña se encontraba durmiendo en la habitación de la casa, el acusado abuso de la menor accediéndola carnalmente.

Finalmente, en enero de 2019, en la misma vivienda en la que L.A.L.F. convivía con la niña, procedió nuevamente a tocar a la menor en sus partes íntimas.

Dejá tu comentario