Nacionales | La Plata |

La fragata Libertad quedó varada en La Plata por un paro de remolcadores

El horario de llegada estipulado tras finalizar un nuevo viaje de instrucción fue alterado por causas de fuerza mayor, los tripulantes se sorprendieron al llegar a la ciudad bonaerense y debieron detener su marcha hacia el puerto porteño cuando solo faltaban 28 millas náuticas.

La Fragata ARA "Libertad", que tenía previsto arribar a las 9 de este sábado al Apostadero Naval Buenos Aires para dar por finalizado su 50° viaje de instrucción, quedó varada a la altura de la ciudad bonaerense de La Plata a causa de un paro de remolcadores portuarios.

La unidad, al mando del capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, conduce a los guardiamarinas en comisión integrantes de las promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar, tenía previsto arribar a las 9 al Apostadero Naval.

Sin embargo, al llegar a la altura de La Plata, tomaron conocimiento del inicio sorpresivo de un paro del gremio de remolcadores portuarios, lo que los obligó a detener su marcha hacia el puerto, ya que "no están funcionado los remolcadores", explicaron las fuentes.

Este buque escuela de la Armada, cumplió -una vez más- su misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión, "contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo", explicó la Marina a través de un comunicado de prensa.

La tripulación de la Fragata está conformada por 326 personas, incluye 57 mujeres, y está constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

El reclamo gremial de los remolcadores portuarios

Por su parte, el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) anunció anoche por redes sociales que "luego de extensas negociaciones y ante la intransigencia del sector empresario, sobre el pedido de los gremios de recomposición salarial del sector remolcadores de puerto" los gremios del sector decretaron "un cese total de actividades en los buques que integran la FENA y CNA en su totalidad, a partir de las 20" del viernes. "Esta medida se mantendrá hasta comunicación oficial del sector gremial", añadió el sindicato.

Embed

Fuente: ambito.com

Temas

Dejá tu comentario