Mundo |

La pequeña isla multicolor de Sudamérica que es famosa entre los viajeros

Aguas azul turquesa, orillas rocosas y un gran número de especies. Un islote muy chico pero que lo tiene todo.

Esta isla fue formada por una corriente de lava proveniente del fondo del océano. A pesar de ser muy pequeña es el hábitat de un gran número de especies y es famosa por sus colores que contrastan entre sí. Por eso, esta isla es muy popular entre los viajeros nacionales y extranjeros.

La Isla Plaza Sur se encuentra en Ecuador frente a la costa este de Santa Cruz, en la Islas Galápagos. Está ubicada a aproximadamente dos horas de navegación desde Puerto Ayora (la ciudad más grande y poblada de la Provincia de Galápagos).

image.png
image.png

Sus rocosas orillas protegidas son el hábitat de un gran número de aves como gaviotas de cola bifurcada y una gran colonia de lobos marinos. También se pueden ver salmonetes de cola amarilla, pardelas de Audubon, aves tropicales de pico rojo, fragatas, pelícanos cafés deslizándose sobre el acantilado.

image.png
image.png

Aquellos que deseen desembarcar y disfrutar de un baño en aguas azul turquesa podrán hacerlo en en el canal entre Plazas Norte y Sur, donde la isla se inclina hacia el agua. Aquí se produce un espectáculo único, un colorido contraste entre el color del agua, la negra lava de las orillas, el verde de las espesas algas que crecen en las rocas y de los cactus y el naranja de los cangrejos zayapaz.

FUENTE: mdzol

Dejá tu comentario