Jujuy | La Esperanza |

Ex trabajadores del Ingenio: "Estamos sin cobrar, estamos en la miseria"

Ex trabajadores del ingenio La Esperanza permanecen apostados en las inmediaciones de plaza Belgrano en reclamo ante el incumplimiento del acuerdo sobre jubilación anticipada por parte del gobierno provincial. Fuentes policiales presumen que la demanda podría derivar en un corte de calle en la zona céntrica.

Desde esta mañana, una comitiva de 100 ex trabajadores azucareros, se apostaron sobre las inmediaciones de plaza Belgrano, en reclamo ante lo que denuncias como incumplimiento por parte del gobierno provincial en el pago de haberes en lo que corresponde a las jubilaciones anticipadas.

Cipriano Gaspar, delegado de los ex trabajadores del azúcar, dijo a Radio 2 que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las autoridades provinciales ante la falta de pago de las jubilaciones anticipadas, puesto que hasta el momento no han percibido sus haberes y se encuentran en una situación crítica, “estamos en la miseria” aseguró.

En este sentido explicó que son 87 las personas que firmaron un acuerdo con el ministro de trabajo Jorge Cabana Fusz, por las jubilaciones anticipadas y el pago de un bono de egreso. Fueron cesanteados en el mes de diciembre en el marco de las medidas tomadas para la venta del ingenio, pero hasta el momento no han accedido al cobro de las jubilaciones.

“Hasta el día de hoy no cumplen con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo., Los compromisos de pago; somos 87 quienes accedimos a la jubilación anticipada. Además no acompañan otros compañeros que no firmaron el traslado a  dependencia pública y están en la misma situación problemática que nosotros”.

En total son alrededor de cien trabajadores y fuentes policiales presumen que podrían efectuar un corte de calle.

Temas

Dejá tu comentario