- Son pupilos del reconocido entrenador Enrique "Quique" Orozco.
- A base de entrega y sacrificio llegaron a la Selección Nacional.
- Alustiza se quedó con la de oro por nocuat y Rivero por fallo unánime.
Dos jujeños se consagraron en el Sudamericano de Kick Boxing
Mateo Alustiza y Jonatan Rivero obtuvieron la medalla de oro en el certamen internacional, llevado a cabo en San Pablo, Brasil. Los puños jujeños marcaron la diferencia en el escenario continental.
Mateo Alustiza peleó ante el crédito de la casa Thiago Leonardo, en la categoria hasta 71 kilogramos, semiprofesional. Tuvo una destacada actuación, todo lo trabajado y planificado se pudo plasmar en el ring, tal es así, que lo ganó en el segundo round por nocaut.
Mas allá de haber obtenido la medalla de oro, también recibió invitaciones para futuros eventos internacionales, las puertas quedaron abiertas gracias a su buen desempeño. Nada es casualidad, es una de las grandes promesas de este deporte en la provincia, le sirvió de mucho la experiencia que tuvo anteriormente en el Sudamericano que afrontó en Tarija, donde llegó a la final.
El otro representante jujeño, Jonatán Rivero, quizás con menos experiencia, tuvo que trabajar un poco más para derrotar a Santos Silva Rodríguez en la categoría hasta 90 kilogramos. Ganó por puntos en fallo unánime de los jueces, demostrando personalidad, mucho potencial y confianza, no le temblaron las piernas, cumplió con todo lo que le indicó su entrenador.
El certamen contó con la participación de deportistas de Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, además de Argentina. Las jovenes promesas de Jujuy entrenan bajo la supervisión del excampeón Enrique "Quique" Orozco, en el Dojo TAUROS de San Salvador.