Jujuy | JUSTICIA | Denuncia | pedido

Rivarola avanza contra la jueza que le ordenó una pericia psicológica

El diputado Pedro Belizán, de la bancada del PJ Rivarolista, solicitó el juicio político contra la magistrada Mónica Cruz Martínez, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Género n° 1. En julio pasado la jueza ordenó una pericia psicológica y medidas restrictivas a Rivarola, tras una demanda de la diputada Alejandra Cejas.

  • La bancada del PJ rivarolista impulsa el pedido de juicio político contra la jueza Mónica Cruz Martínez.
  • Se trata de la magistrada que le ordenó una pericia psicológica tras una denuncia por violencia de género radicada por la diputada Alejandra Cejas.
Rivarola avanza contra una jueza que le ordenó una pericia psicológica

Durante la sesión de este jueves, ingresó el pedido de juicio político contra la magistrada Mónica Cruz Martínez, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Género n° 1.

La moción fue del diputado Pedro Belizán del bloque PJ Frente de Todos, que responde a Rubén Rivarola.

En la ocasión Belizán requirió apartarse del reglamento “para facultar a la Comisión de Asuntos Institucionales a interponer denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia en contra de la dra. Mónica Cruz Martínez por incumplimiento de deberes a su cargo, por inexcusable desconocimiento de los derechos de haber violado el articulo 108 inciso 1 de la Constitución de la Provincia, con el objeto de que se promueva el jurado de enjuiciamiento conforme al artículo 172 inciso 2 de la Constitución Provincial”.

Tras dejar la iniciativa a consideración de la Cámara, resultó aprobada y pasó a comisión.

En julio pasado, la Justicia mandó al psicólogo al diputado R. Rivarola y le impuso medidas restrictivas tras una denuncia por violencia de género radicada por la diputada Alejandra Cejas.

La legisladora entendía que los ataques sufridos durante las sesiones del parlamento y seguidas en otros medios, ameritaban que la Justicia se haga cargo.

Esta demanda de Cejas no solo se sostenía por los dichos del diputado Rivarola en el recinto, sino también por aquella mentada frase expresada por el legislador en una entrevista: “Si Cejas fuera hombre al problema lo solucionamos de otra manera…”

Las palabras de Rivarola causaron tal repercusión y rechazo que la Mesa de Mujeres Peronistas también emitió un duro comunicando repudiando la actitud del integrante del cuerpo legislativo.

De hecho el ataque a Cejas derivó en un pedido de severas sanciones al diputado Rivarola, que reunió mas de 3 mil firmas. Incluso que le exijan el cese inmediato en sus funciones de presidente del PJ.

Dejá tu comentario