Jujuy | JUSTICIA | cesia reinaga | Femicidio

La Justicia liberó a los tres imputados por el femicidio de Cesia Reinaga

La tía de la joven, Marta Cruz, lamentó que la Justicia absolvió al femicida solamente porque al momento del hecho era menor de edad, y como consecuencia eso sirvió para que el padre y el abuelo fueran sobreseídos.

  • El femicidio de Cesia Nicole Reinaga al borde de la impunidad.
  • La justicia absolvió al imputado del crimen porque al momento del hecho era menor de edad.
  • Como consecuencia fueron sobreseídos el padre y el abuelo, que eran acusados de encubrimiento.
Caso Cesia Reinaga: La familia teme que el caso quede impune

En la última marcha de los Padres del Dolor se conocieron novedades indignantes respecto al caso Cesia Nicole Reinaga, luego de que familiares dieran a conocer que la Justicia jujeña dejara libres a los tres imputados: El adolescente sindicado como el autor material, que al momento del hecho tenía 14 años; y también el padre del menor, Benito Agüero; y el abuelo, Humberto Mendoza, acusados de "encubrimiento y amenazas".

"Lo que vemos es falta de respeto e impunidad. Si esto queda firme no va a haber juicio", lamentó Marta Cruz, tía de Cesia.

"Por tener 14 años en ese entonces, la justicia considera que es un niño que no sabía lo que hacía. No sabía que estaba violando, no sabía que estaba matando, no sabía que diez días encubrieron el cuerpo".

Según expresó Marta Cruz, el femicida fue absuelto, y como consecuencia, su padre y su abuelo fueron sobreseídos.

"La excusa legal que nos comunicaron es que teniendo en cuenta que al menor se lo absuelve por ser menor en cuanto a la edad numérica, entonces a los adultos se considera que por ser progenitores, lo que hicieron es en base a lo que la sangre tira y que no se puede obligarlos a declarar en contra de un familiar. Pero nosotros no los estamos obligando a declarar porque ni siquiera han declarado. Lo que estamos diciendo es que cometieron el delito de encubrir".

Frente a lo resuelto por la Justicia, la tía de Cesia manifestó que recurrirán el fallo e irán hasta las últimas consecuencias porque consideran que se está protegiendo a un hijo del poder.

Esto teniendo en cuenta que el femicida es hijo de la ex concejal del PJ de Abra Pampa, Noelia Velásquez. La familia de Cesia asegura que Velásquez se encontraba al tanto del acto cometido por su hijo y, en este contexto, obró para entorpecer la investigación y búsqueda de Cesia.

"Las leyes parece que están para proteger a los femicidas, a los delincuentes y no a nosotros. Creo que todas las garantías son para ellos y no para las víctimas".

"La jueza Hinojo nos mata en vida con sus sentencias", lamentó.

SOBRE EL CASO

En la tarde del martes 8 de septiembre, en el matadero municipal de la localidad de Abra Pampa, se produjo el hallazgo del cadáver de la joven Cesia Reinaga de 20 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de agosto.

El Ministerio Público de la Acusación intervino en la causa y la caratuló como femicidio. Los resultados de la autopsia revelaron que la joven de 20 años fue abusada y murió por asfixia mecánica antes de ser arrojada a un tanque.

Por el caso fueron imputados el adolescente de 14 años, su padre y su abuelo.

Dejá tu comentario