Nacionales | Justicia

El 3 de octubre inicia el juicio contra Boudou

El Tribunal Oral Federal 4, mediante una resolución difundida a través del Centro de Información Judicial, fijó para el 3 de octubre el inicio del juicio oral y público por supuestos ilícitos para impedir la quiebra y adquirir la imprenta Ciccone Calcográfica.

El Tribunal citó a las partes para el próximo viernes para que se notifiquen la fecha de la audiencia, que comenzará a las 9.30hs. y otras medidas relacionadas con la producción de la prueba durante el debate oral y público, que se realizará en los tribunales de Comodoro Py.

También decidió que pruebas se producirán durante el debate, como la testimonial, la caligráfica, pericias contables y pedidos de informes a distintos organismos.

Además del ex vicepresidente de la Nación y ex Minsitro de Economía del Kirchnerismo, están procesados en la causa su presunto testaferro Alejandro Vandenbroele; el sindicado socio y amigo del Boudou, José María Núñez Carmona; el ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, el abogado de la AFIP, Rafael Resnick Brenner y el dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone.

A todos, con distinto grado de participación, se les atribuyen los delitos de coimas y negociaciones incompatibles con el desempeño de funciones, en el “salvamento” y posterior intento de compra de la empresa que, junto con la Casa de Moneda, imprimía billetes de circulación corriente.