Jujuy | JUSTICIA | Jujuy | ALLANAMIENTOS

Denuncian una Justicia dependiente, impugnable y al servicio de Morales en Jujuy

El accionar del Poder jujeño fue cuestionado por allanamientos recientes realizados a sedes de organizaciones sociales. El proceder de los fiscales en el centro de los cuestionamientos de los asesores legales de los distintos referentes investigados.

  • Referentes de instituciones sociales criticaron los allanamientos realizados recientemente considerando que la justicia jujeña es dependiente, impugnable y al servicio del gobernador.
  • “La única asociación ilícita acá se llama Morales S.A. y Compañía”, dijeron.

Sebastián Fernández (referente del Frente de Organizaciones en Lucha) y José Zurita (del Movimiento Evita) se presentaron en la sede del organismo de investigación del Ministerio Público de la Acusación porque anoche les informaron que tenían que concurrir con un perito informático, se presume, para controlar el peritaje de computadoras y teléfonos celulares secuestrados en allanamientos recientes.

Zurita dijo que se realizaron allanamientos sin tener imputados, y con pocas horas de antelación, se les solicitó concurrir a la sede de este organismo acompañados de un perito informático, “cuando la ley marca que (el período de solicitud) debe ser mínimo 24 horas antes; esta es una muestra más de la arbitrariedad y la falta de ley en Jujuy”.

Denuncian una Justicia dependiente, impugnable y al servicio de Morales en Jujuy

“Estas arbitrariedades nos alertan de la posibilidad de que esas computadoras o celulares puedan ser intervenidos. Para poder ejercer nuestro derecho necesitamos un perito informático que nos diga si nos colaron algún archivo”, dijo Zurita.

WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.22.19 AM (1).jpeg

El referente social añadió que sus abogados solicitaron el aplazamiento de la citación, pero fue rechazado “sin ningún tipo de argumento legal”.

“El efecto político que quiere dar el gobernador a través de jueces y fiscales militantes radicales es decir a la sociedad que en Jujuy hay una lucha contra las organizaciones sociales, cuando en realidad lo único que quiere tapar es el hambre, la desocupación y la pobreza”, consideró el referente.

En este sentido, consideró que el procedimiento policial y de la Justicia es ilegal “porque es una justicia no independiente, compuesta por militantes radicales que están al servicio del gobierno. Es impugnable toda la Justicia”. Por ello, volvió a pedir la intervención de este Poder del Estado en Jujuy.

Morales quiere tapar la pobreza, la desocupación y la falta de paritarias con la justicia. Tiene que convocar a dialogar a todos los sectores, pero él toma esto como siempre, su caballito de batalla es estigmatizar y criminalizar a las organizaciones sociales. Se equivoca si cree que ese es el camino”.

También comentó expresiones del gobernador acerca de la honorabilidad de las organizaciones sociales, indicando que “si hay una asociación ilícita en Jujuy es la que tiene el gobernador montada con toda su estructura. Nos dice delincuentes pero creemos que la única asociación ilícita acá se llama Morales S.A. y Compañía”.

allanamiento organizacion social (1).jpg

Dejá tu comentario