Nacionales | JUSTICIA | Maltrato animal | ANIMALES

Condenaron al hombre que arrastró y mató a un perro con su camioneta

El perro era callejero y vivía en una estación de servicios. El sujeto lo amarró en su camioneta y lo arrastró hasta matarlo. La Justicia lo condenó aunque no irá a la cárcel.

Adrián Guillermo Rodríguez fue condenado por atar a un perro callejero a su camioneta y arrastrarlo hasta causarle la muerte. El fallo se conoció tras una intensa lucha de organizaciones protectoras de animales que se mostraron conformes con el accionar de la Justicia.

El brutal hecho ocurrió el 13 de agosto de 2019 en un camping ubicado en Mar del Tuyú. Los testigos indicaron que Rodríguez ató a Rubio -un perrito callejero que vivía en una estación de servicios- y lo arrastró varios metros, hasta provocarle la muerte.

Durante el debate, el sujeto reconoció los cargos y la Justicia lo condenó a un año y medio de prisión en suspenso, es decir, no irá a la cárcel.

Por el hecho varias organizaciones protectoras de animales se movilizaron y pidieron la detención del sujeto. Tras conocerse el fallo, se mostraron satisfechos y aseguraron que fija un precedente para otros casos de maltrato animal.

Rubio cuenta con un monumento realizado por los vecinos cerca de la zona donde murió.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario