Zambrana se recibió de Técnico Formador en reglas de juego
El exárbitro jujeño, Ismael Zambrana, cumplió un de sus principales objetivos; después de tres años de estudios se recibió de Técnico Formador en reglas de juego. Pretende instalar una escuela de árbitros y generar más empleo, uno de los proyectos a futuro.
En diálogo con nuestro medio opinó al respecto: “Estoy muy feliz porque fueron tres años duros de viajes, estudios y muchas idas y vueltas, eso quiere decir que cuando uno pone mucho empeño y quiere algo que le apasiona, como el arbitraje, tiene su premio”.
Fue una inversión económica propia: “Hice mucho esfuerzo, mi familia también me apoyó bastante, estuvieron siempre pendiente. Hacer un curso de esta magnitud es muy complicado y a veces hay que solicitar ayuda, por suerte pude salir adelante y lograr este lindo objetivo”.
Se capacitó en el Instituto Argentino de Formación Arbitral: ”Es uno de los mejores del país, tuve la dicha de aprender con Miguel Ángel Scime, director e instructor de Conmebol, al igual que Juan Carlos Crespi, exárbitro e instructor nacional y Luis Pasturenzi, árbitro nacional que trabaja en AFA”.
En Jujuy hay mucho que hacer por el arbitraje: “Vamos a generar trabajo, estoy capacitado para enseñar reglas de juego de fútbol 11, futsal y fútbol playa. El título no solamente es mío, sino que también es de la provincia, en Jujuy hacía falta este tipo de instructores”.
Desde SADRA se comprometieron en conformar una sede para los árbitros: “Estuve hablando con Guillermo Marconi que es nuestro referente a nivel nacional, me pidió que agilicemos los trámites para conseguir un inmueble y hacer la compra correspondiente para contar con nuestra propia sede”.
Este título también es válido para conformar una escuela de árbitros en Jujuy con entrega de certificados avalado por AFA.