- Primer balance positivo del fin de semana largo con la reapertura de los gastronómicos en el norte.
- Desde la Cámara de hoteles y gastronomía de la provincia esperan que este finde entrante se permita la habilitación de hospedajes y residencias.
Tras el fin de semana gastronómico, se prepara la reapertura de hoteles
Este fin de semana largo por el lunes feriado comenzó un intento de reactivación del turismo con la habilitación de los gastronómicos en Quebrada y Puna. Desde la Cámara del sector hablan de primeros resultados positivos y alentadores y ahora esperan que la reapertura de hoteles y hospedajes para los próximos días.
Pasó un fin de semana largo y clave para la reactivación del turismo interno en Jujuy.
Por el lunes feriado, se habilitó al sector gastronómico de Quebrada y Puna para retomar su actividad, además de permitir la circulación interjurisdiccional en toda la provincia.
Cabe destacar que no estaba autorizada la hotelería, de manera que aquellos que deseaban realizar alguna escapada podían ir únicamente a pasar el día o quedarse a pernoctar en el caso de que cuenten con una casa particular.
Los primeros relevamientos dan cuenta de un balance bastante positivo para las condiciones actuales, y ahora se espera que el próximo fin de semana se continúe con los permisos progresivos, dando paso a los hoteles.
Cristian Boglione, presidente de la Cámara hotelera y gastronómica se mostró optimista al respecto: “ Fue bastante positivo el fin de semana, recordando siempre que por protocolo se trabaja al 50%, pero por lo menos en el norte hubo una buena afluencia del público jujeño que fue a disfrutar de la gastronomía”.
“El plan nacional previaje es muy importante ya que permite a todas las personas que compren paquetes turísticos o individualmente hoteles y transporte una devolución del 50% de todo el importe para gastar en turismo, ya sea en gastronomía, en tour de viajes y otros paquetes”, agregó Bolgione.
Te puede interesar: Programa Previaje: Cómo funcionará la devolución de gastos en turismo