Jujuy | Jujuy

Transporte: Por la crisis, empresarios piden reunirse con el gobernador

Empresarios conformaron una comisión integradora y piden una reunión con el gobernador Gerardo Morales para plantearle la “grave situación” que atraviesa el sector debido a la crisis económica.

A través de una solicitada en un medio local, empresarios del transporte jujeño informaron sobre la conformación de una “Comisión de Enlace del Transporte Provincial, Urbano, de fomento, sub urbano, de corta media y larga distancia”.

La comisión unifica a la mayoría de los prestadores de los distintos servicios de transporte público de pasajeros y a través de la misma se pide una audiencia con el mandatario provincial para exponer la “grave situación” que atraviesa en el sector.

Entre las cuestiones que señalan como negativas figuran:

Según pudo confirmar Radio 2, hasta el momento no fueron convocados por el gobierno para sentarse a dialogar.

Según Guillermo Ruiz, vicepresidente de la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy, el planteo gira en torno a volver a recibir un subsidio o quiza una compensación a través de una reducción en los costos del combustible.

La UTA en reiteradas oportunidades apuntó contra los empresarios en relación al argumento de que no pueden afrontar los costos y remarcó que se han enriquecido durante todos estos años y pese a ellos no se han realizado mejoras en el servicio. Todo lo contrario, hay muchas unidades viejas, carentes del debido higiene y no hay suficientes frecuencias.
 

Temas

Dejá tu comentario