Jujuy | Jujuy

Transporte en crisis: Choferes ratifican el paro

La Comisión Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sede Jujuy emitió un comunicado en el que dio por agotadas las instancias de negociación y confirmó la medida de fuerza anunciada para este jueves 11 de julio. Para el viernes también está previsto un paro en adhesión a una medida dispuesta a nivel nacional.

La crisis en el sector del transporte en la provincia quedó en evidencia desde el 1 de enero de este año. Es que desde principios de este 2019, el atraso en el pago de sueldos –repetida denuncia de los choferes- viene poniendo en jaque el normal funcionamiento del transporte público.

Al día de hoy la situación no tiene una resolución definitiva y por la misma razón, sumada al atraso en la liquidación del aguinaldo, desde la UTA Jujuy se mantienen firmes en llevar a cabo un paro este jueves 11 y viernes 12 de julio (este último día en adhesión a una medida nacional) por “incumplimiento empresario”.

Esta mañana, funcionarios del gobierno y empresarios del sector mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Sin embargo, Comisión Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sede Jujuy emitió un comunicado dando por finalizadas todas las intancias de diálogo previas y ratificando la realización del paro de este jueves 11 de julio.

 

Temas

Dejá tu comentario