Cultura | Jujuy | día de la tradición |

"Trabajamos para que el tradicionalismo en Jujuy esté más vivo que nunca"

Instituciones gauchas celebraron el Día de la Tradición con un acto en Plaza Belgrano.

  • Instituciones gauchas celebraron el Día de la Tradición con un acto en Plaza Belgrano.
  • Este sábado finalizan la "Semana de la Tradición" con un desfile en la Av. Forestal de Alto Comedero.

La familia gaucha jujeña se convocó esta mañana en Plaza Belgrano para conmemorar el Día de la Tradición, como en cada 10 de noviembre.

En la ocasión, Aldo Ortiz, presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, valoró la participación de diferentes instituciones de la provincia y el trabajo que realizan para mantener vivas las tradiciones.

"Nosotros aquí trabajando desde el tradicionalismo con las instituciones gauchas desde la Asociación Gaucha Jujeña, trabajando para que esto no se pierda. Para que el tradicionalismo aquí en Jujuy esté más vivo que nunca y mostrar al país que aquí en Jujuy nació la Patria".

"Como criollos como familia tradicionalista siempre vamos a darle valor para que esto no se pierda en nuestra Tacita de Plata", expresó.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (59).png

La "Semana de la Tradición" inició con peregrinación y destrezas gauchas con actividades que incluyeron pruebas de danza, saberes culturales, paisanas que concursan a nivel provincial y nacional; también una gran mateada, fogones y un desfile, entre otras invitaciones que continuarán hasta el sábado.

“Es muy grande el valor de esta semana, el tradicionalismo lo llevamos en el corazón. Invitamos a todos a que se lleguen a aprender lo que nos dejaron nuestros antepasados, de la historia de los que pelearon por la independencia de nuestro país”, expresó al respecto Bartolomé Mamaní, presidente de la Federación Gaucha Jujeña.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (56).png

Cabe recordar que las actividades finalizarán este sábado 12 de noviembre con un gran Desfile Gaucho que se realizará a partir de las 10 hs. en la Av. Forestal de Alto Comedero.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (60).png
PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (58).png
PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (63).png
PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (57).png

Dejá tu comentario