Jujuy | Jujuy | TAXIS | Taxistas

Taxis en Jujuy: posible aumento y beneplácito a la habilitación para usar UBER

Desde la Federación de Conductores de Taxis se mostraron a favor de la sanción que les permite utilizar las aplicaciones para brindar el servicio de transporte alternativo. Esperan que el municipio refuerce los controles y multas para quienes no están autorizados. También hicieron mención a la posibilidad de aplicar un aumento de tarifas en los próximos meses.

  • La Federación de Conductores de Taxis mostró su conformidad con la aprobación de las Apps para choferes registrados.
  • Esperan que haya más controles y multas a quienes operen sin ser taxistas.
  • Sobre un posible aumento de tarifas, señalaron que debe fijarse por normativa.

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se aprobó la ordenanza que otorga la posibilidad de brindar servicio de transporte por medio de aplicaciones, solo a taxistas registrados. La medida entraría en vigencia una vez que el municipio autorice su implementación, se prevé que sea antes de terminar el año.

La disposición generó expectativas, dudas y certezas al sector.

Es por esta razón que nuestro medio consultó a Mónica Bertolone, secretaria general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis al respecto. Se mostró conforme con la sanción y dijo que espera que el municipio refuerce los controles para aquellos informales y que no están habilitados.

Embed - Taxis en Jujuy: posible aumento y beneplácito a la habilitación para usar UBER

Nos sacamos varias dudas y quedaron un par más pero lo importante es que nos aclararon que vamos a trabajar con las aplicaciones pura y exclusivamente para los taxis. Nosotros planteamos que no queríamos convivir con quienes ya operan pero no regulados y nos dijeron que van a seguir los controles y que las multas están. Si un pasajero nos llama por la aplicación se cobrará la tarifa UBER y mientras un pasajero nos pare en la calle, se le cobrará el cuadro tarifario fijado. Es algo que veníamos pidiendo los taxistas y la misma gente que exigía la modernización. Va a depender mucho de los choferes, van a estar registrados en la aplicación entonces van a saber si son taxistas o autos particulares. Eso permitirá reforzar los controles y las multas. Es darle el uso a la aplicación porque en todo el mundo estas apps son un complemento al trabajo. En este caso para el taxi amarillo va a sumar pasajeros ya que los muchachos tenían días u horas que daban vueltas y vueltas y no tenían pasajeros o ver las paradas llenas”, relató.

image.png

Por otra parte, fue consultada sobre un posible aumento en la tarifa regular teniendo en cuenta que hace unos días se sancionó una suba para el transporte urbano. “Nosotros no pedimos el aumento de tarifa, están otorgados por ordenanza. Calculo que se hablará en el mes de noviembre para algún incremento de tarifas para diciembre pero hay que analizarlo muy bien porque tras el último aumento hubo mucha baja de pasajeros. Entonces entendemos que si hay un incremento no va a ser tan exagerado”, respondió la referente.

image.png
Mónica Bertolone, Federación Nacional de Conductores de Taxis

Mónica Bertolone, Federación Nacional de Conductores de Taxis

Dejá tu comentario