Política | Jujuy | EDUCACION | Gerardo Morales

Sistema educativo decadente

Morales sigue en campaña inaugurando cosas en este caso un jardín maternal en Humahuaca. Allí habló e hizo referencia a la educación de calidad garantizando el principio de igualdad.

Sin embargo, a renglón seguido, no pudo con su obsesión que es el pasado, remarcó que para garantizar educación de calidad los jujeños deben cuidar la paz, el diálogo y la capacidad de resolución de problemas parados sobre el respeto, convicción, la voluntad y la tolerancia.

En el lugar había criaturas, niños padres y docentes. Lo más impresionante es escuchar al gobernador hablando de paz cuando en realidad no existe la paz sin trabajo, con pobreza, con indigencia y además con el despilfarro constante que se practica en su gestión quitando oportunidades a miles de jujeños.

Morales habló de cuidar el diálogo ¿Cuál diálogo? Será el que mantiene con su mujer porque aquí no hay diálogo no hay vida pública.

Por otra parte, Gerardo Morales habló de capacidad de resolver los problemas, los cuales son estructurales en Jujuy, no tiene gente capaz de resolver problemas si de crear problemas.

Pero además agregó que para la resolución de los problemas hay que pararse en el respeto y en la tolerancia si así como lo hizo en Caspalá en donde molió a palos sin ninguna tolerancia ni respeto a los ciudadanos que allí hacen patria.

Por Dios, dejemos de mentirles a los niños de jardín de infantes y a sus padres la política se ha transformado en un desgracia, digo esto por lo que leemos y escuchamos.

A propósito de calidad queremos saber ¿Qué personas e individuos está formando la educación? ¿Cuál es el aporte de la educación en la sociedad y en la construcción de esferas públicas? y por ultimo preguntamos ¿Qué es una educación de calidad?

La tarea de formar ciudadanos como sujetos libres y políticos capaces de reivindicar y exigir sus derechos construyendo pensamiento crítico y transformativo. Ni Bovi ni el propio Morales creen en esto, ellos adhieren al pensamiento único y a los esquemas verticales.

Además entienden como modernidad la incorporación de oficios en las escuelas pero se olvidan de lo primordial: no hay empresas, ¿entonces? donde van a trabajar los jóvenes.

En Córdoba existe el plan primer paso donde los jóvenes salen de escuelas técnicas, informáticas, mecánicas, etc y van como pasantes a las empresas.

Pero en el caso de la provincia ¿hay empresas? Mientras no haya acuerdos con todos los sectores, mientras no cambie la concepción de que esto no es un feudo sino una democracia, mientras no se entienda que sin justicia independiente no hay confianza tampoco habrá empresas.

Yo le pediría a Morales y a su ministra que no les generen falsas expectativas a las familias y a los alumnos…

Dejá tu comentario