Siguen las quejas por los abonos de colectivo
Continúan los reclamos de los usuarios de transporte público de pasajeros, que denuncian que pese a haberse extendido el plazo de vencimiento de los abonos, las empresas no los aceptan.
Las denuncias son reiteradas y son muchos los usuarios que se quejan porque los colectiveros no les aceptan los abonos, argumentando que están vencidos.
Yolanda Montiel, una de las mujeres que se ha sentido perjudicada, dijo a Canal 2: “Esto lo necesito. No es mucho pero para mí sí. Los compré (a los abonos) el viernes de la semana pasada y ahora ya no sirven. Esta mañana quise subir con estos abonos y no sirven. No puede ser. Necesitamos la solución urgente, porque yo no tengo ni cinco para comprar nada. Si por lo menos reconocen esto no vengo a molestar a nadie. Me arreglo como sea pero necesito una solución. Mi hija trabaja y a veces tiene que hacer hasta seis viajes al centro, pero no siempre se puede calcular cuántos son por día”.
Por su parte, Mauro Russo, encargado de la empresa Santa Ana, explicó que se dispuso dar vigencia a los abonos adquiridos en el mes de junio. Opina que lo mejor sería implementar el sistema SUBE en Jujuy para evitar este tipo de inconvenientes. “Vamos a tener consideración y no respetar al pie de la letra el vencimiento de los abonos”, dijo.
Russo comentó que durante junio se aclaró la situación en los medios de comunicación y que se pegaron carteles en las unidades de transporte con los respectivos comunicados, pero igual se suscitaron los problemas.
“Nuestra idea no es perjudicar al usuario pero esto es lo que sucedió y hemos decidido tener consideración de lo que le está pasando a la gente y recibirle los abonos durante julio también. Nosotros no hicimos más que el cumplimiento efectivo de lo que dice la normativa vigente. Los abonos tienen vencimiento. Si se promulga la ordenanza de la que muchos funcionarios y concejales han hablado, vamos a hacer cumplimiento efectivo de la nueva normativa. Si a mi me preguntan, creo que la solución es el boleto electrónico. Esta empresa es la única que cumplió”, finalizó Mauro Russo.

