Cultura | Jujuy | CINE | FILM

Se estrena en Jujuy "Miserere", un film de historias de hombres que se prostituyen

La película se proyectará gratis este jueves a las 21 hs. en el Cine Select y contará con la presencia de su director, Francisco Ríos Flores. Además habrá otras funciones, el viernes 15 a las 19 hs. en el CAPEC de Tilcara y el sábado 16 a las 18 hs. en la sala de La Mar en Coche de la capital jujeña.

MISERERE es un documental que aborda un tema frecuentemente invisibilizado: el trabajo sexual masculino callejero, a partir del testimonio de un grupo de varones jóvenes que trabajan en los alrededores de la plaza Miserere y la estación de Once en Buenos Aires.

La prostitución de hombres no sólo es una situación invisibilizada sino además una realidad de mucha vulneración. Los taxiboys están expuestos cotidianamente a situaciones de extrema violencia, son blanco de abusos de las fuerzas de seguridad, la clandestinidad y precarización de su actividad los expone al riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y al abuso de consumo de sustancias adictivas. Es tal la vulneración de los trabajadores sexuales masculinos callejeros que corren el riesgo concreto de una muerte temprana.

El documental tendrá su estreno nacional en Jujuy, luego de un largo recorrido por festivales de todo el mundo entre los que destacan el Festival de CineLatinoamericano de Toulouse,Queer Lisboa, PinksScreens Festival deBelgica, el Rome Independent Film Festival y el Festival Asterisco en Argentina.

Miserere | Trailer | AMOR Festival Internacional de Cine | Competencia Internacional 2020

Permite además descubrir el barrio de Once, territorio complejo y pluricultural de la Ciudad de Buenos Aires, atravesado por un movimiento inagotable, signado por la violencia y espacio central del comercio de bienes y servicios de bajo costo, marcado por la economía informal, zona contradictoria, de peligros, aventuras y placeres.

Dice la sinopsis: Es un día de verano agobiante en Buenos Aires, la plaza Miserere y la estación de trenes de Once están saturadas de personas. Invisibles entre la masa de gente un grupo de muchachos trabajadores sexuales ofrece su servicio. Sus reflexiones emergen silenciando el bullicio opresivo y el ensordecedor ruido de los trenes.

La película fue realizada con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la productora LumaDoc y el Estudio Caja de Ruidos, es distribuida por Altroqué Cine.

En Jujuy habrá tres funciones, las cuales contarán con la presencia del director del film, Francisco Ríos Flores y la productora Karina Fuentes.

  • La primera será este jueves a las 21 hs. en el Cine Select, calle Alvear 665, con entrada libre y gratuita.
  • El viernes 15 a las 19 hs. se proyectará en el CAPEC de Tilcara, ubicado en calle Belgrano n° 547. Entrada general 100$, jubilados 50$.
  • El sábado 16 a las 18 hs. se proyectará en la sala de La Mar en Coche, en calle Puna 173 del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

Temas

Dejá tu comentario