Política | Jujuy | Gerardo Morales | tarifazo

Se complica la base electoral del radicalismo en Jujuy

El tamaño error cometido por EJESA con el guiño de Morales no tiene sutura por el momento, el tarifazo en la provincia, perjudica la imagen del Gobernador de cara a las elecciones del 2023

La herida está abierta y para colmo Morales llega de sus largas vacaciones por Europa y Estados Unidos, en una conferencia de prensa convocada para explicar y dar detalles de la agenda que cumplió por el exterior, de proyectos que no van a concretarse en Jujuy, terminó poniéndole más sal a la herida que padecen miles de jujeños como consecuencia del obsceno aumento de la tarifa de luz que hasta el momento sigue sin resolverse.

Todo suena tan infantil y descabellado, ¿porque digo que Morales llamo a conferencia de prensa para contarle a los jujeños lo que no va a pasar nunca en Jujuy?

A quien se le ocurrir creer que los demócratas en EE.UU les importa la Argentina o en todo caso lo que pasa en Jujuy cuando están viendo que va a pasar con el submarino ruso con arsenal atómico, con el que Rusia amenaza con un desenlace nuclear, ¡por dios que nivel de infantilidad! Pero por sobre todas las cosas, el nivel de subestimación al pueblo jujeño, no tiene límites, por parte del clan Morales, por dios siento vergüenza ajena.

No pueden pagar una obra de red de agua aquí en Jujuy y quieren impresionar a los norteamericanos, tal es así que según Morales sentó las bases de cooperación política e institucional con los demócratas.

Imagínese una reunión del diputado “Piqui” Berni con la titular de la cámara de diputados Norteamericana Nancy Pelosi, intercambiando impresiones legislativas. Con el diputado Berni sería interesante que analicen el caso del diputado Fernando Posadas, hecho que marco la última sesión especial en “la casa de piedra”

Lo que puede generar el ego en las personas es realmente impactante en cualquier momento se viene la cumbre Morales – Biden.

Todo es un disparate , el problema no sería solo eso, sino aún mucho más grave es el gasto excesivo que se realiza en hoteles, los aviones, cenas, etc. Todo para no lograr nada concreto y real por el crecimiento de la provincia.

El mundo está en vilo por el desenlace de la invasión de Rusia Ucrania y sobre todo EE.UU y justo eligen este momento para una gira, además con el condimento de que la reputación de Argentina está por el piso a nivel internacional.

La agenda de los argentinos en la actualidad es: inflación, seguridad. La necesidad de una justicia independiente, ¿Morales realmente puede hablar de estos temas? ¿Puede dar cátedra sobre esto? en pocas palabras, Morales que tiene para mostrar en cuanto a gestión en una provincia manejada a gusto y paladar de sus propios intereses.

Si ya sabemos del litio, tema que aburre, la Argentina tiene otros problemas más de forma y de fondo, primero: Esta dirigencia, esta generación de la que participa Morales que no para de chocar a la Argentina.

Segundo: Insisto, la justicia, que puede decir Morales sobre el tema, si en Jujuy no hay justicia independiente.

Tercero: ¿El federalismo? Que puede aportar Morales al federalismo si en casi siete años de gobierno no ha sido capaz de sancionar una ley de coparticipación municipal, todo es anacrónico.

¿La gente hasta cuándo va a bancar todo este despropósito? La verdad que no lo sé.

Dejá tu comentario