Jujuy | Jujuy |

Refacciones en edificios escolares

Jujuy al Momento entrevistó ayer a la directora de la Escuela Especial Nro. 8 de Perico, quien se refirió a las falencias edilicias del establecimiento. Desde el Ministerio de Educación dieron su versión.

El secretario de Infraestructura Escolar, arquitecto Julio Martínez, se refirió en conversación con Radio 2 a los trabajos edilicios que se vienen desarrollando desde enero, para poder garantizar el inicio normal del ciclo lectivo 2014.

Canal 2 realizó un recorrido por diferentes establecimientos educativos de la zona de los Valles, en las que se constató la necesidad de tareas de reparación de techos, arreglo de baños, instalación de gas natural en algunos casos y el lógico desmalezamiento luego del periodo vacacional.

El funcionario explicó cómo es la distribución de los fondos a los municipios destinados a mejoras en las escuelas y se refirió al caso puntual de la Escuela Especial Nro. 8 Guillermo Salim Quintar, expresando que se está culminando con la primera de las tres etapas y que se descartó electrificación de las paredes.

Martínez dijo que  en enero se comenzaron trabajos a mediano plazo en distintas escuelas y que en otras se están haciendo tareas de mantenimiento, relacionadas con la parte eléctrica, pluvial, desinfecciones, limpieza de tanques de agua, etcétera.

El arquitecto dijo que en promedio se está destinando ocho mil pesos promedio por establecimiento, aunque lógicamente esto depende de las necesidades de cada escuela.

Con respecto a la escuela de Perico, dijo el acondicionamiento ya se hizo en la parte eléctrica y que con la Secretaría de Planeamiento se está trabajando para conseguir los fondos necesarios para una remodelación completa del establecimiento.

Temas

Dejá tu comentario