Realizaron charlas informativas sobre la meningitis en la Escuela de Danzas Norma Fontenla
Así lo indicó la vicerrectora de la institución, Valentina Mamaní quien sostuvo que no ha habido nuevos casos y que hay mucho desconocimiento respecto de esta enfermedad.
“Queremos darle tranquilidad a toda nuestra comunidad educativa.Ya hemos realizado una charla con la doctora Patricia Steren que es la directora de epidemiologia Directora General de Epidemiología, y creo que es la palabra mas autorizada de la provincia. Nos ha explicado desde que lugar se produjo la meningitis desde el primer alumno que falleció. El segundo caso fue una alumna también del profesorado que no tiene relación alguna con el primer caso. Hasta el jueves que se realizo la charla la bacteria de la meningitis no se había desarrollado sino que era un cuadro viral, clínico con síntomas idénticos a los de la meningitis”, precisó Mamaní por Canal 2.
Asimismo confirmó que no se ha registrado ningún otro caso. “Lo que me parece que ha ocurrido es que en algunos lugares por desconocimiento se dicen muchas cosas y tenemos que ser más cuidadosos”, indicó.
En ese sentido, señaló que “hay que tener en cuenta que quienes han venido a dar tranquilidad en este sentido es gente que se dedica especialmente a esto y tienen la responsabilidad institucional de ello”.
Hay que tener en cuenta que días atrás, Patricia Steren explicó que la meningitis es una enfermedad común y que todos los años se reportan casos esporádicos, que pueden ser bacterianos o virales. Precisó, además, que en el caso particular de la Escuela de Danza, la patología es una meningitis neumococo, una enfermedad muy frecuente dado que existe una bacteria que está en la piel, la boca, la nariz y eventualmente puede producir una faringitis, bronquitis, neumonía y también meningitis.

