Jujuy | Jujuy | Política | LEGISLATURA

¿Quién ocupará la banca de Carolina Moisés en la Legislatura?

La diputada nacional electa por el Frente de Todos también había obtenido una banca en la Casa de Piedra como diputada provincial. Ante esta situación, todo indica que Carolina Moisés optará por su lugar en el Congreso de la Nación y su lugar en Jujuy quedará vacante.

  • Carolina Moisés deberá asumir como diputada nacional.
  • Quedará disponible su banca como diputada provincial en la Legislatura.
  • El lugar podría ser ocupado por Fátima Tissera Villagra o Martín Rivarola, dependiendo del proceder que adopte la legisladora electa.

Pasaron las elecciones y con los resultados puestos, se abrieron los interrogantes en torno a una banca en la Legislatura provincial.

¿Quién ocupará el lugar de Moisés en la Casa de Piedra? Después del 10 de diciembre la dirigente ya anticipó que formará parte del oficialismo en el Congreso de la Nación, cumpliendo sus funciones como diputada nacional.

Sin embargo, en las elecciones provinciales del pasado 9 de junio y allí Moisés también consiguió un lugar en la Legislatura. Son dos las opciones que aparecen al respecto.

De no jurar como legisladora provincial, automáticamente se corre los lugares de la lista y Fátima Rocío Tisera Villagra del Movimiento Evita es quien continúa después de Emanuel Palmieri.

Pero si Moisés determina jurar en Jujuy y posteriormente renunciar, ésa banca sería para el primer suplente, Ernesto Cristian Rivarola (hijo del presidente del Partido Justicialista y actual diputado provincial, Rubén Rivarola).

¿Quién ocupará la banca de Carolina Moisés en la Legislatura?

En los próximos días se develará esta incógnita.

Dejá tu comentario