Deportes | Jujuy | Zapla | Gimnasia

Priseajniuc: "Con Gimnasia viví los mejores momentos deportivos de mi carrera"

El ex jugador lobo, Sergio Priseajniuc, dialogó vía skype en el programa Mesa Deportiva de canal 2 HD, tras cumplirse 26 años del ascenso de Gimnasia a la máxima categoría del fútbol Argentino; "el reflejo de nuestro equipo era la humildad", dijo la gloria albiceleste. También se refirió a los entrenadores que lo marcaron en su carrera y su presente. "El lobo merece estar en los primeros planos", concluyó el rosarino.

  • Recuperado de salud, Priseajniuc hizo referencia a las épocas gloriosas con el lobo.
  • Recordó al plantel que hizo historia y en base a que se logró uno de los objetivos.
  • Su trayectoria como jugador y ahora entrenador: “Me formó Sialle”, dijo.



Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

El defensor que también jugaba de volante central fue uno de los pilares fundamentales del equipo.

Embed

Hermosos recuerdos tengo con Gimnasia, formamos un plantel muy bueno que venía desde el torneo del interior de 1993. Fueron dos años consecutivos de festejos, con una provincia por detrás, tengo logros e imágenes imborrables que quedarán en mi corazón por el resto de mi vida Hermosos recuerdos tengo con Gimnasia, formamos un plantel muy bueno que venía desde el torneo del interior de 1993. Fueron dos años consecutivos de festejos, con una provincia por detrás, tengo logros e imágenes imborrables que quedarán en mi corazón por el resto de mi vida

Considera que el empuje y el apoyo de la gente fueron determinante en cada partido: “La tacita de plata siempre estaba completa, la gente hacía fila desde temprano para entrar a la cancha, son los mejores momentos vividos de mi carrera deportiva”.

image.png

Tuvimos varios objetivos, el primero ascender a la máxima categoría y después mantenernos, eso es muy difícil y es un logro muy importante. Tuve la suerte de conseguir dos ascensos, mantenernos en la categoría y no descender nunca Tuvimos varios objetivos, el primero ascender a la máxima categoría y después mantenernos, eso es muy difícil y es un logro muy importante. Tuve la suerte de conseguir dos ascensos, mantenernos en la categoría y no descender nunca

Para que la historia se repita, tiene que haber unión, sino va a ser muy difícil: “Si no hay unidad entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas, periodistas, va a ser muy complicado repetir esta hazaña. Nosotros estábamos unidos y el ascenso fue de toda la provincia”.

image.png

También habló de su amigo Ragusa y de Pancho Ferraro: “Salvador Ragusa es un técnico reconocido a nivel nacional, siempre me gusto su metodología de trabajo, siempre le puso su impronta. Somos grandes amigos y compartimos muchas cosas. Pancho Ferraro fue un técnico equilibrado, que supo adaptarse muy bien a un grupo ya consolidado y le metió su cuota como perfil de técnico, toda su inteligencia y sabiduría. Se fue ganando su lugarcito porque venía a un equipo campeón”.

Embed

El reflejo de nuestro equipo era la humildad, éramos todos jugadores con hambre de gloria, yo lo comparo con el Atlético Tucumán de hoy. El reflejo de nuestro equipo era la humildad, éramos todos jugadores con hambre de gloria, yo lo comparo con el Atlético Tucumán de hoy.

image.png

En la actualidad, Sergio Priseajniuc es un entrenador muy reconocido en el ascenso y recordó al actual DT de Gimnasia, Cacho Sialle, quien fue su formador: “Me formé como técnico con Cacho Sialle, lo empecé a seguir porque me eligió primero para trabajar en las inferiores de Central Córdoba de Rosario y luego pasamos por varios clubes hasta llegar a Independiente Rivadavia de Mendoza donde ascendimos y hasta el día de hoy está en la Primera Nacional”.

Gimnasia de Jujuy eligió muy bien, Sialle es una persona muy inteligente, de perfil bajo, muy equilibrada. Tiene 4 o 5 ascensos y hay que aprovecharlo porque es la categoría que la conoce como la palma de la mano, al igual que todos los jugadores y su forma de trabajar es parecida a la de Pancho Ferraro Gimnasia de Jujuy eligió muy bien, eligieron a una persona muy inteligente, de perfil bajo, muy equilibrada. Tiene 4 o 5 ascensos y hay que aprovecharlo porque es la categoría que la conoce como la palma de la mano, al igual que todos los jugadores y su forma de trabajar es parecida a la de Pancho Ferraro

Por último, hizo mención a su estado de salud, un problema que le surgió el año pasado y lo obligó a dejar Jujuy cuando dirigía Altos Hornos Zapla: “Gracias a Dios estoy muy bien, me volví de Jujuy porque me había salido una manchita en el pulmón, me tuve que hacer una operación quirúrgica y me sacaron el nódulo que tenía, por suerte no era algo grave”.

image.png

Volví a trabajar de nuevo, me recupere muy rápido y apenas recuperado tuve la posibilidad que me llamo Cipoletti de Rio Negro, entendí que Ragusa estaba en Zapla y no era bueno romper ese proceso, por eso no volví Volví a trabajar de nuevo, me recupere muy rápido y apenas recuperado tuve la posibilidad que me llamo Cipoletti de Rio Negro, entendí que Ragusa estaba en Zapla y no era bueno romper ese proceso, por eso no volví

Pero a Jujuy siempre se vuelve y Sergio Priseajniuc es un convencido de eso: Gracias por tanto¡¡¡¡

Dejá tu comentario