Jujuy | Jujuy | Transporte Colectivos | CRISIS DE TRANSPORTE

Preocupación del Deliberante ante la quita de subsidios al transporte

El presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, comentó que la eliminación del Fondo Compensador del Transporte impactará de manera directa en el interior del país. Además, dijo que están analizando la situación y buscando caminos de acción para garantizar el servicio.

  • El titular del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, mostró su preocupación ante la quita de subsidios y cómo esta medida podría afectar a los usuarios del transporte.
  • Indicó que analizarán detalladamente la situación.
  • El transporte continúa en medio de un conflicto a nivel país que parece no tener fin.

Ante el anuncio a nivel nacional de la eliminación del Fondo Compensador de Transporte, son varios los sectores que expresaron su preocupación: desde UTA instaron a las autoridades nacionales y provinciales a “asegurar la continuidad del servicio en todo el país”.

En la misma línea, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, se expresó: “Desde el Concejo Deliberante vemos con muchísima preocupación la decisión interspectiva inconsulta del Gobierno Nacional de eliminar lo que es el Fondo Compensador del Transporte que afecta directamente a todo el interior del país”.

El edil destacó que esta medida mantendría recursos para el área metropolitana de Buenos Aires, mientras retira el apoyo financiero a ciudades del interior como Salta, Rosario, Córdoba y otras que dependen de estos subsidios para garantizar un servicio de transporte público accesible y de calidad.

“No solo afecta a los gobiernos provinciales o municipales, sino que impacta directamente en el trabajador, en las familias de los trabajadores, de los estudiantes, de cada uno que necesita del sistema de transporte para llegar a sus tareas”, subrayó.

Frente a la situación, el titular señaló que se analizarán detalladamente los dispositivos normativos una vez publicados, y se buscarán caminos de acción que podrían incluir medidas judiciales y discusiones políticas a nivel nacional para garantizar los recursos necesarios.

“Destacar que la aplicación directa en la tarifa de la reducción de estos subsidios podría llevar a tarifas entre 800 y 1.000 pesos, lo cual nos preocupa sobremanera”, sentenció Aguiar.

imagen.png

Dejá tu comentario