Perico: Acciones en el marco de la emergencia en seguridad
El Juez de Faltas Abel Pacheco se refirió a las acciones concretas que se llevan adelante en la ciudad con el propósito de reducir los indices delictivos.
“Estamos trabajando en forma coordinada con la Policía de la provincia, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Inspectoría de la Municipalidad de Perico, conjuntamente con el Juzgado de Falta”, destacó el funcionario judicial en diálogo con Canal 2.
En ese contexto, especificó que se están realizando los controles nocturnos para verificar la venta de bebidas alcohólicas y exigir el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
Pacheco recordó que se ha sancionado una ordenanza de emergencia en ese sentido, lo que reduce el horario de venta de bebidas alcohólicas desde las 20 hs y no desde las 00 hs como ocurría anteriormente.
“Vamos a empezar a tratar de que esto sea cumplido en forma absoluta por todos los comerciantes, quienes tienen que tomar conciencia de cuales son los efectos del alcohol y asumirán compromiso y responsabilidad respecto de no generar mayores problemas”, sostuvo.
Como consecuencia de estas acciones se han labrado numerosas actas por la infracción de esta ordenanza vigente, dando lugar inclusive a la clausura de varios negocios.
Asimismo, manifestó que los resultados vienen siendo muy alentadores ya que ha habido una disminución significativa de los delitos en horas de la noche.
Por este motivo, el juez de Faltas anticipó que se intensificarán aun mas los controles.

