Deportes | Jujuy | talleres |

Paridad en un historial que supera los 200 partidos: Vélez vs Independiente en Jujuy

Este jueves, desde las 21.10hs, el Fortín y el Rojo se medirán por los octavos de Final de la Copa Argentina y buscarán igualar su mejor campaña en la competencia. El encuentro significará el antecedente oficial número 202. Con igualdad en los cruces por Copas nacionales, el Rojo mantiene una diferencia mínima en el recuento total de los enfrentamientos. Se juega por TyC Sports, frecuencias 18 y 606 HD de Canal 2.

  • El ganador del cruce en Jujuy jugará cuartos con Talleres de Córdoba en el Chaco.
  • Operativo de seguridad con delegaciones que arribarán a Jujuy este miércoles.
  • Historial y todo lo que tenés que saber del partido que se juega en el estadio 23 de agosto.

https://twitter.com/Velez/status/1569726622739361792

El enfrentamiento de este jueves en Jujuy cruzará a dos equipos con ambición de protagonizar la Copa Argentina, un certamen en el que nunca lograron superar la barrera de los cuartos de final. Vélez comenzó su campaña actual con una goleada sobre Cipolletti y derrotó posteriormente a Independiente Rivadavia; Independiente sufrió para dejar en el camino por penales a Central Norte de Salta pero se recuperó en la instancia siguiente al vencer a Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional. El Fortín cuenta en su nómina con Jonathan Menéndez, de paso breve por el conjunto de Avellaneda entre 2018 y 2019; por el lado del Rojo, tres futbolistas del plantel fueron campeones con la camiseta del club de Liniers: Sebastián Sosa, Lucas Romero y Facundo Ferreyra compartieron plantel en las consagraciones del Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-2013, mientras que el arquero y el mediocampista central le agregaron posteriormente la Supercopa Argentina 2013.

https://twitter.com/Mati_Martinez/status/1569716511819943938

Estadio 23 de agosto:

#SedesEn1Minuto Estadio 23 de Agosto (Jujuy)

Su aparición en la Copa Argentina se produjo en los 16avos de Final de la décima edición y el primer encuentro que recibió se convirtió en uno de los resultados sorpresivos de la competencia.

La federalización del certamen generó que, en 2019, sea el turno de La Rioja, que comenzó su andar en aquella Semifinal favorable a Central Córdoba de Santiago del Estero contra Lanús; tres años después, la acción se trasladó a Jujuy.

image.png

El estadio 23 de Agosto, que recibió dicha denominación como homenaje a la fecha correspondiente al Éxodo Jujeño (la retirada hacia Tucumán del Ejército del Norte, comandado por Manuel Belgrano, y de la población de San Salvador, capital actual de la provincia), se fundó el 18 de marzo de 1973 por la conmemoración del 42° aniversario del Club Atlético Gimnasia y Esgrima, principal representante futbolístico. Si bien había recibido encuentros correspondientes a la Primera División durante el periplo del Lobo, cobró trascendencia en 2011 al albergar dos partidos por la fase de grupos de la Copa América. En primer lugar, Colombia venció a Costa Rica con gol de Adrián Ramos; la revancha de Los Ticos llegó en el cruce con Bolivia, ya que lo derrotó por 2-0 (tantos de Josué Martínez y Joel Campbell) en la segunda jornada.

El 7 de septiembre de 2011, el triunfo por penales de Talleres de Perico como visitante de Altos Hornos Zapla por la Segunda eliminatoria significó el primer encuentro recibido por el estadio 23 de Agosto en el marco de la Copa Argentina. Sin embargo, debió aguardar más de una década hasta erigirse como sede de la Fase Final y cumplió el objetivo en una competencia especial: la décima edición. El componente sorpresivo del estreno de Jujuy en las instancias decisivas tendrá una relación intrínseca con el resultado. Aunque Racing logró la ventaja inicial por intermedio de Tomás Chancalay, Agropecuario Argentino de Carlos Casares disfrutó una actuación soñada de Brian Blando y, a partir de su doblete, selló la clasificación a los Octavos de Final. Un triunfo memorable para el conjunto de apenas once años de historia.

Atlético Tucumán - Independiente, cruce entre representantes de la Liga Profesional, marcó la siguiente presentación del estadio 23 de Agosto como sede. Aunque el actual líder del certamen de Primera llegaba como favorito por su invicto en el comienzo del semestre, el Rojo (vistió una camiseta alternativa de color negro) logró una victoria indispensable al imponerse mediante un remate de Juan Cazares y regresó a los Octavos de Final de la competencia después de aquella actuación destacada en 2019, cuando se metió por única vez entre los ocho mejores del certamen.

16avos: Atlético Tucumán 0 - Independiente 1

Los datos salientes del estadio 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy) en la Copa Argentina

Temporadas: una (décima edición).

Partidos: 2.

Goles: 4 (promedio de 2).

image.png

Equipos que lo visitaron: 4.

Los equipos que más jugaron allí: Racing, Agropecuario Argentino, Atlético Tucumán e Independiente fueron los protagonistas de los partidos.

image.png

Definiciones por penales: no tuvo.

El mejor partido: Atlético Tucumán 0 - Independiente 1 (16avos de Final de la décima edición).

16avos: Atlético Tucumán 0 - Independiente 1

La sorpresa: Racing 1 - Agropecuario Argentino 2 (16avos de Final de la décima edición).

16avos: Racing 1 - Agropecuario Argentino 2

Un gol recordado: Brian Blando en Racing 1 - Agropecuario Argentino 2 (16avos de Final de la décima edición).

image.png

DETALLES ORGANIZATIVOS EN JUJUY

Paridad en un historial que supera los 200 partidos: Vélez – Independiente en Jujuy

Temas

Dejá tu comentario