Jujuy | Jujuy | TURISMO | provincia

Para un empresario el gobierno debería estar más en contacto y generar espacios de diálogo

Jorge Ramos, empresario jujeño habló sobre las expectativas para la temporada 2022. Explicó que la provincia tiene paisajes exquisitos y se necesita que la parte privada y pública empujen para el mismo lado.

  • Para un empresario el gobierno debería estar más en contacto y generar espacios.
  • El jujeño es optimista en cuanto a la temporada de verano 2022 aunque es cauto debido al incremento de los casos de coronavirus.
  • Ramos, dueño de cabañas en Yala tiene el 90% de reservas de salteños.

Mientras el país está en vilo por el incremento de casos de coronavirus, Jujuy no está exenta de la realidad y si bien aún sigue sin restricciones, desde el sector del turismo no descartan esa posibilidad y piensan en una temporada con protocolos y priorizando la salud.

Al respecto, Jorge Ramos, empresario del turismo explicó que Jujuy es muy elegido por su paisaje exquisito y su cultura autentica.

Sobremesa 27-12-21Jorge Ramos

La gente queda maravillada. Jujuy va creciendo paulatinamente. Lo importante es que acá el turista es parte del carnaval y de la pacha. Como jujeños tenemos que cuidar la cultura y evitar que se produzcan las tradiciones inventadas, eso es peligroso porque cuando el turista se da cuenta no vuelve. Los jujeños tenemos que defender e involucrarnos en todo La gente queda maravillada. Jujuy va creciendo paulatinamente. Lo importante es que acá el turista es parte del carnaval y de la pacha. Como jujeños tenemos que cuidar la cultura y evitar que se produzcan las tradiciones inventadas, eso es peligroso porque cuando el turista se da cuenta no vuelve. Los jujeños tenemos que defender e involucrarnos en todo

Haciendo mea culpa, Ramos, confirmó que “muchas veces delegamos a los referentes, a quienes deben llevar nuestra voz sobre las propuestas”, según el empresario el no puede hacer llegar sus propuestas porque el gobierno no genera espacios concretos para emprendedores y si bien convoca a los sectores, la agenda está cerrada sin posibilidad de debatir o incluir actividades.

Sobre Salta, dijo que se su forma de difundir es para mirar. “Cuando salen a hacer algo lo hacen todos, están unidos, es lindo ver como se fortalecen entre ellos. En Jujuy tenemos que entender que nos tenemos que involucrar todos y desde la parte publica tienen que estar más en contacto con nosotros. Yo no lo veo a Salta como enemigos, los veo como amigos porque quienes llegan a la vecina provincia, están desesperados por llegar acá”, detalló.

Siempre intentó que quienes me consultan se queden más días. Si le va bien a la provincia, me va bien a mí. Tenemos que tener la capacidad necesaria para poder traer al turista pero todos tanto el privado como el publico Siempre intentó que quienes me consultan se queden más días. Si le va bien a la provincia, me va bien a mí. Tenemos que tener la capacidad necesaria para poder traer al turista pero todos tanto el privado como el publico

En cuanto a la posibilidad de que se suspendan muchas reservas debido al aumento de los últimos días en los casos de coronavirus, el referente de turismo contó que desde el sector deben ser previsores y por ejemplo como en su caso garantizarse que todo el personal este vacunado con las dos dosis y además darle seguridad al turista y ofrecerle una reserva por un año al mismo costo si es que ahora no puede realizar el viaje.

No acordamos nada con el sector en caso de cierre por la pandemia, todas las iniciativas son personales No acordamos nada con el sector en caso de cierre por la pandemia, todas las iniciativas son personales

Finalmente, aclaró que las expectativas son altas y que la provincia se debe preparar y reducir al máximo el posible impacto de la nueva variante. “El turismo de Jujuy es familia, es importante el tema de la salud porque tenemos que tener en cuenta que vienen con los hijos. La realidad es que tenemos que tener visión y en tiempos excepcionales, tomar medidas excepcionales”, sentenció.

Dejá tu comentario