Nacionales | Jujuy | JUSTICIA | MILAGRO SALA

Oscar Parrilli: "Gerardo Morales tiene una oficina especial para denunciar a Milagro Sala"

El senador sostuvo que el Lawfare que impulsó el gobierno de Mauricio Macri "sigue activo en Jujuy"

Tras la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala, el senador nacional Oscar Parrilli reclamó la libertad de la líder de la Tupac Amaru y denunció que la dirigente social sigue siendo víctima de una "persecución judicial y mediática" impulsada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En comunicación con AM750, el senador sostuvo que Sala está presa "sin razón ni motivos", y dijo que sigue padeciendo "causas inventadas" contra ella y su familia "Morales tiene una oficina especial para denunciar a Milagro Sala en la justicia", advirtió.

A continuación, Parrilli sostuvo que el lawfare que se aplicó durante el gobierno de Cambiemos sigue activo en Jujuy. "Si hay algo que muestra lo que fue el manejo del poder judicial de Cambiemos es lo que sucede en Jujuy. Ellos hablan de la independencia de la justicia pero en Jujuy, los mismos que votaron por la ampliación de la Corte fueron nombrados jueces", expresó.

"Hoy Jujuy sufre mucho por un Poder Judicial que no solo dista mucho de ser transparente e independiente, sino que está al servicio del proyecto político de Morales", agregó el senador por el Frente de Todos.

Por último, Parrili destacó "como un buen gesto" la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente social que se encuentra está hospitalizada por una trombosis venosa profunda, y señaló que las quejas de la oposición "son una muestra de que hizo lo correcto".

Ampliación de la Corte Suprema

El otro pasaje de la entrevista, Parrilli celebró el dictamen que obtuvo en el Senado el proyecto de ley presentado por el Frente de Todos para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, elevando de cinco a 25 la cantidad de miembros.

"Es una ley que va a cambiar la historia de la Corte Suprema de Justicia en Argentina. Con esta propuesta se termina con las cortes que pertenecen a tal o cual presidente porque en cada provincia hay diferentes gobiernos y posturas", sostuvo el senador.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario